SAN CADILLA

Clembuterol

Yo insisto, la felicidad completa no existe en nuestro futbol: cuando parecía que teníamos una de las mejores camadas de jugadores en la historia para nuestra Selección, con roce europeo, la irrupción de un joven delantero dominante y un DT que no anda con inventos ni jaladas por el estilo ¡que aparece el clembuterol!

Pero como siempre, son diferentes las reacciones que genera un evento, y como siempre su filosa servilleta se dio a la tarea de recopilarlas para ver con cuál se identifican más.

El suspicaz: Lo primero que brinca es por qué en México nunca se dan casos de doping, pero apenas salen a torneos internacionales y truenan como ejotes ¿será serio nuestro sistema antidopaje o sólo una broma como muchos otros aspectos en el balompié tenochca?

El futbolero: Lo preocupante es lo que el Tri pierde en lo futbolístico con la salida del "Maza" Rodríguez, porque Rafa Márquez conserva su técnica y clase, pero ya no tiene piernas para jugar de central... ¿se lo imaginan en una Final contra EU correteando a Donovan?

El secretario femexfuto: Quién me manda a tener afán protagónico, ahora que ni vela en el entierro tengo ya salí embarrado otra vez por andar saliendo a dar la cara.

El promotor: A mí lo que me preocupa es que con esto del clembuterol el único equipo de Francia que va a buscar a Memo Ochoa es el de Fábricas ¡y para que les pague!, qué desafortunado evento.

El melómano: Lo que a mí me tiene con pendiente es que no va a faltar mucho para que alguien saque la cumbia: "Pero me sube el clembuterol, mamaciiita, me sube el clembuterol".

El atlantista: Nosotros no vamos a protestar, siempre y cuando nos regresen a un "Hobbit" Bermúdez que ya mida, por lo menos, 1.70 y con cuerpo de Schwarzenegger, pero sin sus mañas.

El Gato Ortiz: Ahora quiero ver que les den dos años de suspensión como a mí, ¿o a poco nomás porque yo era muy malo y no era seleccionado me crucificaron? Digo, yo sí me dopé, pero no sabía que esas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR