SAN CADILLA

'Bonita' imagen

Pues ya salió el prietito en el arroz en el Mundial Sub 17 y los amantes de lo ajeno resultaron más efectivos que el propio "Chicharito" para meter goles... pero a la seguridad del hotel de concentración de las selecciones del Grupo A, en Morelia.

Y sí, ayer por la mañana, alguien - o algunos - se metieron a las habitaciones de las selecciones de Holanda y Corea del Norte, y les dio baje a los jugadores, quienes al regresar de su juego, con todo y sus respectivas derrotas, no daban cuenta de lo sucedido.

Qué pensaran los afectados sobre nuestro bonito País cuando, después de que los policías los acompañaban hasta para ir al baño, al primer descuido son desvalijados.

Pero lo peor es que la FIFA quiso ocultar el tema, pues cuando a uno de los miembros del comité se le cuestionó al respecto, sólo dijo "no sé de qué me hablas", cuando él mismo había acompañado a los policías a las habitaciones a realizar las averiguaciones. Si no se dejan ayudar, pues cómo.

Lo que me pregunto es, ¿cómo ocultar algo de lo que la Policía ya estaba al tanto?, ¿no era mejor dar una postura oficial y listo?

Si ya era un búnker la concentración del Tri con los elementos de la Policía Federal ahí presentes, desde el domingo en la madrugada fueron colocados guardias en los pasillos del hotel para evitar otro robo. No, pos sí.

Por cierto, dicen que a los norcoreanos les robaron dos veces... ¿será por el arbitraje?

A ver sus edades

Lo que la FIFA sí está checando, y con lupa, es el tema de los mayores de edad, pues no quieren una sorpresita como aquella en la que registran un jugador con el acta de nacimiento de su hermano, y resulta que el muchachito tiene 23.

Ayer les hicieron la famosa "prueba de la muñeca" a varios jugadores del Mundial Sub 17, y entre los elegidos estuvieron cuatro mexicanos.

Marcelo Gracia, Alfonso González, Julio Gómez y Felipe Sifuentes fueron los suertudos, pero así que ustedes digan "qué mayores se ven" pues no... sobre todo si los comparamos con los congoleños; ahí sí, para que vean, más de alguno parece estarle pegando a los 25.

Por cierto, ¿en el Congo conocerán el clembuterol?

Jaloneo

Dicen que en la Copa Oro el jaloneo entre la Concacaf y la delegación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR