SAN CADILLA

¿Así se siente?

¿Entonces así es como se siente ser aficionado brasileño o alemán?

Sí, ya saben, hoy los mexicanos amanecemos con el privilegio de conocer la sensación de tener más de un título de un Mundial del deporte más popular del País.

No sé ustedes, pero a mí me sabe mejor por el hecho de que fue en casa y se cumple el sueño que muchos tuvimos desde niños: ver a una Selección levantar la copa de un Mundial de FIFA en el Estadio Azteca.

El País entero amanece hoy del mejor humor posible, esta atribulada y noble nación que tiene el corazón tan grande que 10 minutos bastan para tener un nuevo ídolo: Julio Gómez.

La fiesta en el Azteca de primerísima, bueno, hasta nació el "¡Fuaaa!" para alentar al portero de casa en sus despejes.

Lo más esperanzador es que estos chavos se ven todavía más preparados y maduros que los del 2005.

De hecho, acá entre nos, al papá del "Pollo" Briseño le han estado lloviendo ofertas de diferentes equipos -para ser más exactos dos en España y uno en Rusia- , pero ambos tienen muy claro el camino: debutar primero con el Atlas, buscar consolidarse en Primera División y, entonces sí, tratar de abrirse camino en Europa.

Lo mismo ocurre en el caso de Carlos Fierro, el mismo Gómez "Héroe Descalabrado", Giovani Casillas, Jonathan Espiricueta, sólo por nombrar algunos, cuyos padres han sido abordados por scouts que les están ofreciendo las perlas de la Virgen y hasta trabajo para ellos con tal de llevárselos.

Desafortunadamente en esta categoría -cuyo certamen durante mucho tiempo se le llamó "Mundial Infantil"- están aún lejos de poder ser el remedio de problemas de mayores y, en varios casos, ni siquiera están cerca de debutar.

En serio, no pretendo ser aguafiestas, pero sí quiero ubicarlos, y como ejemplo está el Atlas... una verdadera potencia nacional en los torneos Sub 17, siempre uno de los rivales a vencer ¿pero cuántos títulos han ganado en Primera División? (es pregunta retórica, eh, no tienen que contestarme).

Ojalá un plan serio se estableciera para darle seguimiento a estos chavos y que no pasara lo mismo que con muchos de la del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR