SAN CADILLA

Otra mentalidad

¿Es el Futbol Mexicano el que ha progresado o sólo es el futbolista mexicano que ya tiene más mercado?

La pregunta es interesante, y podríamos pasar horas discutiendo el tema, pero lo innegable es que los pateabalones mexicanos, que cada vez emigran con más facilidad a Europa, tienen una mentalidad muy diferente a la de sus antecesores.

Y si no me creen, les voy a contar lo que ocurrió con Ramón Ramírez, en aquellos lejanos años 90, cuando emergía como una de las grandes promesas de la mano de la Selección Preolímpica, dirigida por el "Güero" Real, y que sorprendió gratamente a los scouts en una gira de preparación en Europa.

En esa selección iban Sergio Bernal, Ricardo Cadena, Manuel Vidrio, Joaquín Hernández, Leopoldo Castañeda, el "Campeoncito" Hernández, Gerardo Mascareño y el "Tato" Noriega, entre otros, jugando en 1991 varios partidos previos a la Eliminatoria para Barcelona 92'.

Aquel Ramón era un avión, llamando la atención de buscadores de talento del Real Madrid, el Zaragoza y el Cremonese de Italia, que finalmente fue el único en presentar una propuesta formal para el entonces jugador de Torreón.

La reacción de Ramírez fue de sorpresa cuando un directivo de la FMF le comentó de la oferta del cuadro italiano, pero luego de desconcierto.

"¿Y qué, ya me tengo que quedar ahorita con ellos o qué?", preguntó al cuerpo técnico.

Los delegados mexicanos le dijeron que desde luego que no, que primero tendría que platicarlo con su club, negociar su salario, pero sobre todo pensarlo muy bien.

El nayarita anduvo toda la gira intranquilo, hasta que finalmente tomó una decisión, "no, gracias, no es el momento"... el resto de la historia ya la conocen: pese a ser uno de los más talentosos jugadores que ha dado México nunca tuvo "su momento".

Hágase pa'llá

Una acción, dice más que mil palabras.

Después de que Matías Vuoso declaró que al América le "falta jugar a algo" muchos esperaban que hoy hubiera reprimenda de Carlos Reinoso, pero ¡Oh sorpresa!, el DT se mostró inusualmente amable con él.

Sólo faltó que el "Maetro" le...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR