SAN CADILLA

Duro golpe

La crisis del Atlas ha tocado fibras profundas de la institución.

El martes por la noche puso su renuncia Víctor Flores Cosío al puesto de comisionado de futbol, luego de que prácticamente en la nueva administración su función era como el saldo de la cuenta de cheques del Atlas... un completo cero.

No olviden que cuando Carlos Martín del Campo fue presidente, Víctor era quien lidiaba con todas las broncas, sobre todo en la relación con los pateabalones.

Este hoyo financiero en el que está metido el Atlas no es nuevo, de hecho, hubo amagues de los jugadores, pero Flores Cosío supo apagar los fuegos, gracias a la relación que sostiene con varios de los líderes del vestidor, sobre todo uno que no les puedo decir su nombre, pero empieza con C y termina con Ufré y es quien lleva la voz cantante.

Víctor quiso ser presidente e hizo campaña, pero Martín del Campo y otros que lo apoyaban, al ver que Eugenio Ruiz Orozco tomó mucha fuerza, entregaron su cabeza a cambio de la vicepresidencia, que quedó precisamente en manos del anterior presidente.

Quedó como comisionado de futbol, pero mientras por un lado él negociaba con un técnico, el presidente cerraba a Omar Asad por el otro.

Ruiz Orozco ha enfrentado los problemas de manera frontal y transparente, lo cual no le ha gustado a algunos, sobre todo a los de pantalón corto, pero ha puesto el tema del futuro del Atlas en la agenda de los socios.

Él sabe que la solución de fondo no es conseguir un adelanto de Televisa o una lanita por acá, sino que los Zorros ya no pueden seguir sobreviviendo y malviviendo con el esquema actual.

Por eso la recepción de propuestas para decidir el futuro del equipo, y "diunavez" les adelanto que el martes habrá una junta de "notables" para analizar todos los planteamientos.

No sólo estarán los ex presidentes, sino también los empresarios más importantes que tienen los Rojinegros dentro de los 124 asociados... ¿Qué pasará? Imposible saberlo, lo único seguro es que aquí estaré para contarles.

¡¡¡$sshhh!!!

El futbol tapatío ha dado grandes jugadores, pero también costumbres no tan respetadas.

El famoso grito de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR