SAN CADILLA

Baldazo

Nada bien cayó entre los jugadores del Guadalajara que la directiva se haya aferrado a cambiar al menos los dos primeros juegos del Apertura 2013.

El Rebaño debutaría en la Liga en la Jornada 3, en casa frente al Veracruz, luego de posponer su encuentro ante el Santos y tener autorizado el cambio de su partido ante los Jaguares.

La noticia llegó como un baldazo de agua fría para los chavos, quienes luego de una pretemporada casi perfecta, con siete triunfos y un empate, pensaban que Benjamín Galindo iba a darles la oportunidad de mostrarse, pero el "Maestro" decidió esperar a los seleccionados de la Copa Oro.

Lo raro es que el estratega, a su llegada a la Ciudad, aseguró que ninguno de los que andan con el Tri tiene un puesto asegurado, así que Marco Fabián, Jorge Enríquez, Miguel Ponce y Rafael Márquez Lugo tendrán que venir a mostrarse y luchar por jugar. Si esto es verdad, ¿para qué esperarlos entonces?

Jugadores como Giovanni Casillas y Raúl López, quienes mostraron que están listos para tener más minutos, tendrán que conformarse con jugar en la Copa Muy X, en la cual el Guadalajara se presentará de manera oficial ante el Necaxa, el 23 de julio.

El Rebaño jugaría con cuadro alterno, aunque ante el tardío arranque de la Liga, no descarten que sea utilizado como otro juego de pretemporada y Galindo ponga a sus titulares para que se acoplen.

Agradecidos

Ahora resulta que en el Atlas están agradecidos con Francisco Ibarra por haber conseguido que Omar Asad llegara como técnico, luego de que el argentino ya le había dado la negativa al presidente Eugenio Ruiz Orozco.

El "Cuico", les comentaba la semana pasada, tuvo que ir directamente al aeropuerto para convencer al ex futbolista de que se dignara a dirigir a los Zorros.

Esto tiene algo que ver con que a Ibarra le hayan ofrecido el puesto que al parecer dejará vacante Víctor Flores Cosío, quien, por cierto, desde el Régimen de Transferencia recibió algunas ofertas para enrolarse en otras directivas del futbol mexicano, las cuales, para ser sincero, no creo que acepte.

Eso sí, los que de verdad están preocupados por la inminente partida del comisionado de futbol son los representantes de los pateabalones, pues siempre que un elemento de esas capacidades de negociación sale de una institución hay que comenzar desde cero y ya ven que el nuevo grupo de directivos rojinegros no es muy hábil que digamos para cerrar acuerdos.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR