San Cadilla

A la porra

Con todo se le dejó ir ayer el "Güero" Real a los aficionados "villamelones" que critican a Chivas por cualquier motivo.

En el estricto sentido tiene razón, hay un gran segmento de la afición muy molesta y que no le concede nada al Rebaño.

El problema es que el DT de Chivas no reparó en qué ocasionó que llegaran a ese nivel de frustración: pésimos resultados deportivos y peores decisiones directivas.

Pero en estas Chivas se aplaude que el "Güero" sea quien tome el liderazgo y mande los mensajes organizacionales, como el de la mexicanización.

Yo soy de los que creen que el futbol mexicano no necesita de las barras y que, aunque aportan colorido y ambiente, es más lo negativo que han traído.

Así que no digan que yo les dije, pero una de las prioridades de Juan Manuel Herrero es el regreso de las porras a los juegos del Rebaño.

El presidente anda organizando un grupo de animación familiar más apegado a la tradición mexicana del Guadalajara, tal como era antes. Manténganse atentos, por si les interesa participar.

Copa Visores

Pues afortunadamente regresó la Copa Chivas, que durante algunos años había desaparecido por falta de presupuesto, pero que con la insistencia de varios rojiblancos de mandos medios volvió a organizarse.

Y volvió más atractiva que nunca... al menos para los promotores y visores, quienes han inundado las canchas para darle seguimiento a los locales, nacionales e internacionales.

Desde los que trabajan para Selecciones Menores del Tri como Sergio Almaguer y Raúl "Potro" Gutiérrez, hasta otros como Andrés Chitiva, quien vino a ver chavos para sugerirlos al Grupo Pachuca, donde trabaja.

Ojalá se mantenga este torneo y vuelva al nivel de organización e importancia que llegó a tener a nivel internacional.

Olímpicos

Tremendo golpe asestaron las televisoras de paga al lograr los derechos de transmisión de los Juegos Olímpicos de Sochi 2014 y Río 2016.

Como lo leen, ESPN y Fox Sports transmitirán las competencias de ambas justas, luego de llegar a un acuerdo con América Móvil, de Carlos Slim.

Aunque los Olímpicos de Invierno no resultan muy atractivos para el televidente promedio, que no sea por ver el escandaloso uniforme de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR