San Cadilla

Armando al enemigo

Sí, ya sé que falta mucho para que se decida el descenso y que, como decía ayer Chepo de la Torre, le quedan 32 jornadas a este año futbolístico para que se decida al equipo que pierda la categoría, peeero lo que ayer mostraron las Chivas no solo es para preocupar al técnico, sino a la directiva.

De verdad, ¿seguirá pensando Jorge Vergara que tiene equipo para llegar a la Final de Liga?

Híjole, con ese plantel tan corto, o mejor dicho, tan recortado, no se ve cómo, pero bueno, milagros ya se han visto, aunque tampoco se dan todos los días, ¿o a poco creen que hacer jugar al 'Chapo' Sánchez como en sus primeros años es cosa fácil? ¿Ya entienden ahora por qué no jugaba el torneo pasado?

¿O creen que también es fácil cubrir la ausencia de Marco Fabián? Digo, aún distraido con su idea de ir a Europa y ser figura o lo que quieran, fue el mejor anotador del equipo el torneo pasado.

Ya de la colección de lesionados ni hablemos, que ayer con Oswaldo Alanís sumó al cuarto en apenas dos fechas.

Tener un mal arranque de torneo no es cosa nueva en las Chivas. Basta con ver las estadísticas de los últimos años, pero tener dos juegos sin mostrar al menos algo para poder confiar, eso sí, solo se vio en los años de crisis en lo que se metieron en las broncas del descenso.

Hoy vuelven a ser últimos de la tabla del descenso y los rivales directos en la quema han ganado. Los del cociente más volátil, como los Dorados, son una muestra de ello.

Con Carlos Bustos como técnico, quien con el Rebaño nomás no dio el ancho, los sinaloenses dieron un gran salto gracias al reforzado equipo que conjuntaron.

Yo como que me acuerdo que, en años anteriores, los equipos que peleaban descenso no se compartían jugadores o evitaban negociar entre ellos, con tal de no fortalecer al enemigo. Aunque eso parece que en las Chivas no aplicó.

¿Ya vieron qué tal les fue a Luis Michel en la portería, a Néstor Vidrio en la defensa, a Fernando Arce en la media y hasta el malquerido Giovani Hernández en la banca en Culiacán, el sábado? Tsss.

Luego no se quejen.

Pachangón regio

Los que verdaderamente armaron un pachangón ayer antes de inaugurar su nuevo estadio fueron los Rayados del Monterrey, que con tal de darle caché al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR