San Cadilla

Cantada

Matías Almeyda la cantó y la cumplió:

"El dueño y yo vamos a dar la vuelta olímpica juntos cuando ganemos algo aquí", había declarado previamente.

Y la cumplió.

Abrazados, paso a paso, latido a latido, el técnico de Chivas y Jorge Vergara recorrieron la cancha del estadio festejando el segundo título en la era del argentino, ambas de Copa. Un romance futbolístico sellado con resultados.

Morelia parecía que se había salido con la suya al llevar el juego, con un cuadro de suplentes y veteranos (muuy veteranos), a la instancia de los penales. De hecho, cuando dijeron que entraba de cambio Luis Gabriel Rey, pensé que luego le seguiría el "Chamagol" o algo por estilo.

El escenario parecía totalmente purépecha, porque en su portería estaba un buen atajador como su arquero Sebastián Sosa... pero fue entonces cuando apareció el liderazgo.

Almeyda mandó a llamar al novato guardameta Miguel Jiménez y le habló fuerte, pero lo acompañó de una palmada.

Ya un par de horas antes, el DT argentino había hecho lo propio en el vestidor, cuando le pidió al plantel -antes de saltar a la cancha- que cantara fuerte el Himno.

"Humildad, entrega y convencimiento puro de lo que van a hacer... y vamos a venir a disfrutar acá con esa copa nuestro título", les dijo el argentino. "Mostrando que son puros mexicanos ¡y que los mexicanos pueden ganar!".

Ojo. Esto va más allá de un speech de película gringa o choros mareadores. El cuerpo técnico hizo su chamba. Tras conocer los tiradores del Morelia, el auxiliar Omar Zarif le entregó al joven guardameta un papel con un recordatorio de cómo suelen tirar los penales los rivales designados.

El joven Jiménez tenía información y confianza, así que ejecutó... y acertó. El héroe de la noche.

No es poca cosa, es el primer título que Chivas festeja en su estadio, bueno, de hecho, el primero en tierras jaliscienses desde el show del "Gusano" Nápoles en el Verano 97 ¡Ya llovió!

El título del Guadalajara es una excelente noticia para el Futbol Mexicano que ha visto cómo comienza a dar frutos esa mezcla de jugadores de la cantera más onerosos refuerzos reclutados a punta de cartera, mezclados con una gran dosis de continuidad y paciencia. Tomen su regla 10/8.

A festejar se ha dicho.

Mala broma

En una mala broma se ha convertido el Cruz Azul. De verdad, uno ya no sabe si reir o llorar con lo que pasa en esa institución.

Lo único que les faltaba ocurrió ayer: una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR