San Cadilla

Desconocido

No sé si fue porque a las Chivas les convenció más el perfil griego de Alan Pulido que se olvidaron de Pedro Arce, otro mexicano que jugaba en la Liga de Grecia y ayer fue anunciado como refuerzo del América.

No sé si lo recuerdan, pero el nuevo refuerzo del AME fue el objeto del deseo de las Chivas y José Luis Higuera lo contactó en el invierno para traerlo al Rebaño, con la idea de que cubriera el hueco que había dejado Carlos "Gullitros" Peña, pero no se hizo.

Lo curioso es que, en este tiempo de redes sociales, lo que pudo ser sólo una anécdota sirvió para reavivar la rivalidad entre las Águilas y las Chivas.

Ahí tienen que algunos aficionados del América retaron a los rojiblancos al decir que, ahora que Arce llegó a las Águilas, lo catalogan como un desconocido, pero que cuando el Guadalajara lo quería lo ponía como un prospecto muy interesante para el equipo de Matías Almeyda.

En lo que son peras o manzanas, el América tenía acostumbrada a su afición a bombazos con sus contrataciones y la llegada de un volante que jugó en el Veria, un equipo de medio pelo en una Liga de medio pelo, no tiene contenta a la mayoría.

Habrá que darle el beneficio de la duda, digo, guardando proporciones, porque cuando Pulido llegó al Rebaño muchos dudaban que rendiría y hasta campeón fue.

¿Será que Arce será el Pulido azulcrema?

Al rescate

A veces en el mundo del futbol la fama y el dinero llegan de un día para el otro y la mayoría de los jóvenes no está preparada.

Apenas están subiendo a Primera y aparecen con el Mercedes o el BMW del año y, aunque no han trascendido en la cancha, algunos se comparan con los demás para ver quién trae la mejor nave, peinado o ropa.

Pues en el Atlas ya no quieren que eso pase y, a petición del presidente Gustavo Guzmán, reforzarán el área psicológica del club, en busca de ayudar a los talentos de Fuerzas Básicas a que no se pierdan, o bien, auxiliar a quienes viven situaciones familiares difíciles.

Con esta ayuda emocional pretenden mantener a los prospectos enfocados en el trabajo de cancha, porque luego tienen la cabeza en otro lado, pero también trabajarán con el primer equipo, para que los pateabalones mantengan estabilidad y luego no se pierdan en la calle de la amargura.

Este tipo de ayuda ha sido empleada en varios equipos, pero tampoco es milagrosa, porque siempre hay maderas que no agarran barniz.

A ver qué tal les va.

Contraataca

El flamante técnico del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR