San Cadilla

Reconciliación con Sudamérica

Sin hacer mucho ruido, Yon de Luisa volvió a México, después de su luna de miel, y ha comenzado a trabajar en su próxima gestión como presidente de la FMF, en lugar de Necio de María, a quien le pedirá no sólo las llaves del changarro, las claves del WiFi y encargos para los jardineros, sino el último reporte de la relación que existía con la Conmebol, hasta antes de que el futbol mexicano decidiera abandonar la Copa Libertadores y la Copa América.

Sí, mis niños, además de tener que decidir si tratará de convencer al colombiano Juan Cambios Osorio de seguir al frente de la Selección o de plano buscar a otro director técnico, el nuevo jefe -designado por el dueño de Televisa, Emilio Azcárraga- tiene entre sus planes encontrar la mejor forma de restaurar la relación con el organismo sudamericano que encabeza el paraguayo Alejandro Domínguez.

La Conmebol se ha dado cuenta de que el capital que perdió con la salida de los clubes mexicanos del torneo no es cosa pequeña, por lo que la idea de promover un torneo conjunto entre las dos Confederaciones surgió en una charla, así que De Luisa tiene la intención de que la Concacaf reajuste su torneo de clubes de forma de que el calendario de la Libertadores sea accesible nuevamente para los equipos mexicanos.

La cosa no es sencilla, porque para aterrizar tal idea la televisora de Chapultepec desea también tener parte del pastel en las transmisiones y que en México el negocio no sea exclusivo de Fox Sports.

De la Copa América, a los sudamericanos les encantó la idea de volver a hacer un torneo cada cuatro años que englobe a las dos Confederaciones, pero eso sería apuntándole a 2021, porque para Brasil 2019 el Tri no fue considerado.

Los mantendré informados.

Vacaciones

Los Rojinegros no tendrán a su "Cinco Copas" en las primeras jornadas de la Liga MX.

El ex futbolista y nuevo directivo del Atlas, Rafael Márquez, no estará presente mañana en la presentación del equipo en la Liga MX, en el Estadio Jalisco.

Márquez anda de vacaciones en Barcelona, ya que completó casi un año sin descanso, entre sus compromisos con los Zorros, su preparación para Rusia 2018, su participación en la Copa del Mundo y sus problemas legales.

El presidente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR