San Cadilla

Representantes

No cabe duda de que el mundillo del futbol se mueve a un son muy particular: el de los representantes.

Ahí les va cómo estuvo le negociación para que Diego Armando Maradona llegara a los Dorados de Sinaloa.

Para empezar, la orden llegó a Culiacán desde Tijuana.

Christian Bragarnik, mejor conocido como el "Maradona de los Representantes" fue el intermediario para que la figura del futbol mundial llegara a los Dorados. Su relación de amistad y negocios con Jorgealberto Hank -dueño de Grupo Caliente, los Xolos y los Dorados- fue un factor clave.

Bragarnik había llevado a los Xolos a varios técnicos, como Diego Cocca, Jorge Almirón y Antonio Mohamed, y muchos pateabalones han encontrado lugar en los equipos de esa organización.

La intención de la directiva de los Dorados era otra: para ocupar el lugar de Paco Ramírez tenían pensado contratar a Ricardo Valiño o Miguel de Jesús Fuentes, pero... ¡ring, ring! Una llamada telefónica lo cambió todo.

No es que en los Dorados se hayan enojado por desechar el proyecto deportivo que traían en mente, porque aceptaron sin chistar.

Eso sí, hay de negocios a negocios. Bragarnik fue el representante que llevó a los Dorados a Milton Caraglio, quien ha respondido con goles en su corta estancia en el futbol mexicano, con los Dorados, el Tijuana, el Atlas y el Cruz Azul.

A ver si Maradona logra meter al Gran Pez a la Liguilla, pues luego de seis fechas el cuadro sinaloense no ha ganado y suma apenas tres puntos, en el último sitio del Ascenso MX.

Bueno, lo deportivo puede esperar, porque para hoy se acreditaron más de 100 periodistas para cubrir la presentación de Diego en un hotel de Culiacán.

Que comience el show.

Institucional

Con eso de que la semana estuvo movida en el Atlas, por la salida de Gerardo Espinoza del timón del primer equipo, han de imaginarse que los cambios están a la orden del día.

Las piezas en el tablero se movieron y uno de los primeras decisiones de la directiva fue que Raúl Chabrand se quedara como auxiliar técnico institucional, pues su trabajo le ha llenado el ojo.

Sin embargo, Chabrand se sorprendió cuando le dieron la noticia, primero, de que iba a tomar el interinato y, después, de que iba a continuar en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR