San Cadilla

Razón de peso

El argumento por el que el Atlas dio de baja de sus Fuerzas Básicas a Víctor "Pocho" Guzmán, quien ahora es figura del Pachuca, es que estaba gordo.

El técnico que tomó la decisión de sacarlo del club fue Jesús Márquez, quien pensaba el muchacho sólo iba a dar ancho por los kilos de más que traía, pero no por su futbol.

Márquez ya no trabaja en el Atlas y el "Pocho" está próximo a dar el salto al futbol de Europa.

El caso del "Pocho" es un ejemplo de que los procesos con los juveniles son muy complejos, ya que de un año a otro los jóvenes pueden tener grandes cambios.

Ya ven que el Atlas también echó a Héctor Moreno.

En fin, figuras van y vienen.

No los pelan

Siete aficionados fueron a recibir ayer al Tricolor a su llegada a Mendoza.

Después de la exhibida que le dio Argentina y el viaje larguísimo, no creo que a los seleccionados les queden muchas ganas de abandonar las bonanzas de Estados Unidos, donde cientos de paisanos los reciben cada que juegan allá.

Y si no fuera por el amigo de la bandera que dice "Chihuahua" que va con las Selección juegue donde juegue, nadie lo hubiera recibido.

Después de que Memo Ochoa dijo que les hace falta un técnico con ideas claras para que sepan a qué jugar, queda claro que hay jugadores mexicanos, no él, que necesitan de la figura autoritaria y el apapacho de la gente para dar lo mejor.

No fue suficiente motivación tener enfrente a Argentina o saber que quizá estos juegos sean la única oportunidad de mostrarse, porque cuando llegue Gerardo Martino quizá vengan todos los "europeos" de nuevo y los locales tengan que esperar una oportunidad que quizá no vuelva a presentarse.

Y si los aficionados no los pelaron en Argentina, sus directivos tampoco, al menos así lo declaró ayer Guillermo Cantú, director general deportivo de la FMF.

"No escuché lo que dijo Memo".

En fin.

También ellas

El horrible césped híbrido del Estadio Azteca no sólo se llevó entre las patas a los Carneros, los Jefes, el América y el Cruz Azul; también le arruinó sus planes al equipo femenil de las Águilas.

Como ya sabemos, la orden de las altas esferas del Coloso de Santa Úrsula es que dejen descansar el pasto al menos dos semanas para que pueda estar presentable en la Liguilla.

Esto provocó, de entrada, que el equipo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR