San Cadilla

Le gusta lo bueno

Si algo se le quedó a Matías Almeyda de su paso como técnico en México fue disfrutar los placeres y bondades que ofrece el País, en la chamba y fuera de ella.

Cuando "San Matías", como le llaman muchos chivahermanos, dirigía del Guadalajara, le tomó gusto a hacer la pretemporada en uno de los hoteles más lujosos de la Rivera Maya.

Tras lograr que Jorge Vergara lo nombrara el amo supremo de lo deportivo en el club -con toooda su tropa de colaboradores argentinos- Matías se las arregló para que en cada verano y a veces en diciembre, la administración le pagara las vacacio... digo, las semanas de pretemporada de playa en el Moon Palace, un complejo hotelero donde la habitación más barata ronda los 9 mil pesos, con alimentos y bebidas incluidos.

Las estancias eran de dos semanas, más o menos y, aunque Almeyda y su gente trabajaban muy en serio, aquello resultaba de lujo para todos. Incluso, el argentino le daba días libres al equipo, mismos que aprovechaba para recibir a su familia en el mismo hotel de Cancún.

Peeero llegó la consolidación financiera y, con Paco Gabriel como director deportivo, la primera medida fue decirle adiós al Caribe mexicano.

Gabriel le ordenó al secretario técnico que planificara la pretemporada en Manzanillo, mientras Almeyda estaba en Europa, en la Final de la Champions, entre que si se iba o se quedaba.

Matías cuestionó a Paco por el cambio de planes, porque además bajó de 16 a 10 días su programa en la playa. Gabriel reviró y dijo que eran demasiados días, y que la sede era muuuy costosa para la realidad del club.

En fin, ésa fue sólo una de las muchas grietas que motivaron al argentino a irse.

Al final, pasó lo que ya todos saben: se marchó Almeyda, pero con manos llenas, al negociar su indemnización de un año de contrato de los tres que le quedaban, pagaderos en año y medio. O sea que desde julio recibe más de dos millones de los del águila al mes. Chulada.

Peeero ahora que es el técnico de los San José Earthquakes, de la MLS, ¿adivinen a dónde se los llevó a pretemporada?

Así, es: en el paradisiaco Moon Palace, ahora con su consuegro Benjamín Galindo como auxiliar.

¡No te acabes, futbol!

¿Cuál prisa?

Al fin le llegó la hora a Cristian Cálix.

Para quienes no se acuerden, el hondureño de 19 años fue presentado el 3 de enero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR