San Cadilla

El amor...

Ya les había contado que, después de quedar cepillado del proyecto de José Cardozo en las Chivas, Benjamín Galindo Junior, a través de su agente, pidió permiso para jugar en otro equipo que no fuera el Zacatepec, del Ascenso MX, a donde querían mandarlo.

El hijo del "Maestro" y yerno de Matías Almeyda está enamorado de Luciana Almeyda, la hija mayor del "Pelado", así que prendió veladoras para que la directiva tapatía le diera chance de ir a jugar al equipo de su papá y su suegro: los Earthquakes de San José, de la MLS.

Lógicamente, no sólo hubo negativa de José Luis Higuera y Cardozo, quienes esperaban que el chamaco rompiera el cordón umbilical y creciera solito en otro equipo.

El "Tío" accedió a que no se fuera al Zacatepec, pero con la condición de que tampoco siguiera al clan Almeyda.

Su agente propuso al Reno 1868 FC, un modesto equipo de la USL que juega en Nevada, a unas cinco horas de distancia de la sede de los Earthquakes... y la casa de su novia.

¿Saben de qué equipo es sucursal el conjunto de Reno?

Es algo así como el Zacatepec del San José, así que Benji tendrá chance de alimentar a su corazoncito.

¡Ay, el amor!

V de vuelta

Toda esa fiereza con la que David Patiño se aferraba a sus ideas en las conferencias de prensa no le duró hasta el final de su era como técnico de los Pumas.

El martes, luego de ser despedido, se retiró de la Cantera sin hacerla de tos e incluso, desde el sábado en los túneles del Estadio Hidalgo, se portaba como todo un caballero y repartía sonrisitas a los periodistas a quienes antes increpaba, incluso cuando ganaba.

Era como si ya supiera que se le había acabado el veinte.

Y como cada vez que les dan gas es difícil que los técnicos se vayan solos, también se quedaron sin chamba sus auxiliares, Christian Ramírez y Raúl Alpízar.

Los tres salieron de la Cantera a bordo de bólidos nuevos que Suzuki les dio el semestre pasado, lo malo es que la regla indicaba que podrían gozar de ellos sólo mientras estuvieran en los Pumas.

A menos de que los hayan convertido en parte de su liquidación, Patiño, Ramírez y Alpízar tendrían que devolver las naves.

Como si les hiciera falta más dolor...

Millonario

Más vale que el León tenga en un cochinito con el dinero con el que planea construir su nuevo estadio, porque con lo que ganará Joel Campbell, se me hace que apenitas les alcanzará.

Hay pateabalones que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR