San Cadilla

El carrusel

Esta semana los teléfonos de muchos técnicos mexicanos están con las pilas a todo lo que dan y los timbres a todo volumen, no vaya a ser que entren las llamadas y luego no las oigan, más si se trata de algún club de la Liga MX.

El Puebla anda buscando DT; el Querétaro aguantará a Rafael Puente del Río para el sábado, contra los Pumas, peeero Jaime Ordiales, director deportivo, no está de brazos cruzados y analiza candidatos para el bomberazo.

En el Toluca la cosa no es muy diferente, aunque Francisco Suinaga dijo ayer que para analizar el trabajo del "Señor Expulsiones" Hernán Cristante no sólo hay que tomar en cuenta si pierde el domingo contra el Cruz Azul, sino sus dos años y medio como timonel de los Diablos.

Es decir, mis niños, que para el domingo podrían ser tres los equipos que anden en busca de hacer un cambio en el timón y con los tres se acercó un agente muy conocido en el futbol mexicano, para poner el currículum de su representado en las oficinas.

Se trata de José Manuel de la Torre, quien por ahora radica en Guadalajara, pero está que le urge volver a dirigir y no se cierra a La Franja ni a los Gallos y mucho menos a los Diablos, con los que fue bicampeón.

Chepo ha sostenido charlas con allegados del Querétaro y el Toluca, por lo que ha estudiado más a detalle a esos planteles en las últimas semanas.

Puente, por más que se apoya en su discurso y oratoria para mantener la esperanza, está consciente de que, si pierde contra los Pumas de Bruno Marioni, de plano no tendrá como seguir en la chamba.

Otros gallos analizados son Luis Fernando Tena, Víctor Manuel Vucetich y Chelís Sánchez Sola.

Peeero yo creo que pronto veremos a Chepo de regreso.

Arreglos

Han pasado tres años y medio desde que un grupo de árbitros se armó de valor y denunció a la FMF por despido injustificado... y hasta ahora el pleito sigue estancado en tribunales.

A la FMF para nada le conviene tener tantos casos abiertos, así que intentó negociar con los demandantes, aunque, para su mala fortuna, pocos fueron los que dieron su brazo a torcer.

Quienes prefirieron un mal trato que un más largo pleito fueron Obed Eliud Gómez, quien fue central en el Ascenso MX y posee un posgrado en psicología deportiva; el ex...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR