San Cadilla

Guillotina

La guillotina está siendo afilada; de hecho, le están sacando brillo.

No digo que vayan a echar a Hernán Cristante del Toluca, pero los directivos ya lo traen entre ceja y oreja, y lo llamaron para tener una charla sobre el mal paso del equipo en la Liga.

Van a salir a decir que hay malos resultados, pero que no están jugando mal... y demás cantaletas.

Peeero el que tiene un pie y cuatro dedos del otro fuera es Rafael Puente del Río y la directiva del Querétaro ya está viendo candidatos. La paciencia se agota y no se ve cómo pueda salir de la crisis de resultados.

El técnico de los Gallos tiene muy buena relación con sus jugadores y muchos de ellos lo tienen en alta estima, pero esto no es suficiente para que le hagan frente al bloqueo mental que tienen, por más que cada semana intentan acabar con la mala racha que los persigue.

Los altos mandos se habían puesto como límite el partido contra los Pumas, el cual perdieron en casa. La idea era que, si no ganaban, iban a tener acercamientos serios con dos de sus opciones y José Manuel de La Torre sería el bueno.

Chepo quiere trabajar y también sonó como candidato para el Puebla, el León, el Santos, el Pachuca y el equipo de mi barrio, pero en ninguno salió elegido.

Hoy hay junta entre el Puente del Río y la directiva de los Gallos; al menos que el DT tenga un gran discurso, no veo cómo pueda evadir la guillotina.

Ahí viene Chepo...

Buena chamba

Ahora que Miguel Herrera manifestó su molestia por los ciclos de trabajo de Gerardo Martino con el Tri y que Pedro Caixinha dijo "respeto, pero no era obligatorio", queda claro que alguien no hizo su chamba.

Guillermo Cantú, director general de la Federación Mexicana de Futbol, y Gerardo Torrado, director deportivo de la Selección, fueron los encargados de convencer a los cuerpos técnicos y directivos de los clubes sobre estos -apunten la palabra porque la van a escuchar hasta el cansancio- miniciclos.

Cantú y Torrado, más que mirar jugadores e intercambiar puntos de vista con entrenadores de la Liga MX, se dedicaron a explicar cómo funcionaría lo de las concentraciones.

Buscaron que el asunto no generara incomodidad, más allá de que fuera una petición de la FMF, pero como que no hicieron bien su trabajo, porque luego luego salieron las inconformidades.

A ver si de cara a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR