San Cadilla

Emparrillado

¿Quién no extraña las noches de viernes de futbol en el Estadio 3 de Marzo? ¿Cómo olvidar a aquellos Teeecooos, que descendieron en 2012? Quienes vivimos en Guadalajara lo recordamos como si hubiera sido ayer.

Bueno, mis niños, el equipo duró muy poco en el Ascenso MX, porque Chucho Martínez y el Grupo Pachuca se lo llevaron a Zacatecas.

Resulta, mis niños, que la UAG volverá a tener emociones en su estadio, pero no con el equipo de Segunda División, sino con uno de futbol americano, porque ahora será la sede del equipo Tequileros, que abrirá temporada el domingo 24 de febrero en la FAM (Futbol Americano de México).

Esta Liga está integrada por cinco escuadras: dos de la Ciudad de México, una de Ciudad Juárez, otra de Querétaro y la de Zapopan.

Ahora sobre ese césped, en el que antes destilaron clase Hugo Enrique Kiesse, José Luis "Oso" Salazar, Julio César Uribe, Mauricio Gallaga, Sebastián Abreu, Rubens Sambueza, Roberto Palacios, Rodrigo Ruiz y el siempre recordado Juan Carlos Leaño, ya no habrá porterías, sino zonas de diagonales para los touchdowns.

Lo que no está muy claro es si darán de alta al "Cheto" Leaño para que sea algo así como el "Tom Brady" de Zapopan.

¿Se apuntará?

En deuda

El técnico del Toluca, Hernán Cristante, está en deuda con Adrián Mora. No vayan a creer que le prestó dinero, sino que el gol del defensa de 21 años, frente al Cruz Azul, evitó el despido del técnico argentino.

El domingo por la mañana, antes del partido entre los Diablos y La Máquina, el propietario del club, Valentín Diez, citó a la directiva para tratar varios temas y uno de ellos fue la continuidad de Cristante.

Con tres derrotas a cuestas, el mandamás soltó en la mesa que un descalabro ante La Máquina sería suficiente para reunirse explorar opciones de entrenadores para sustituirlo, así que el ex portero salió a la cancha con la soga al cuello.

El cabezazo del juvenil Mora empató el juego 1-1 y Cristante libró el despido, aunque ya sabe que no puede permitirse más derrotas y menos con tremendo equipo que le armaron, con refuerzos como Jonatán Maidana y Emmanuel Gigliotti.

Como ya les conté ayer, José Manuel de la Torre está en la mira, pero no sólo eso, sino que es la opción que el dueño quiere. Para empezar, lleva buena relación con Chepo, quien le dio dos campeonatos de Liga al club mexiquense.

Pero el resto de la directiva no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR