San Cadilla

A ver qué tal con el 'Güero'

Terminado el proceso de Hernán Cristante como técnico, el alto mando del Toluca quiere tomarse con calma la elección del nuevo entrenador y al dueño, Valentín Diez, le late la idea de que José Luis Real se quede en el timón hasta que termine la campaña.

Así como lo leen, mis niños: mientras se deciden si Ricardo La Volpe tiene una segunda etapa en los Diablos, pero ahora sin riesgo de que se lo lleve la Selección, como les pasó en 2003, o si le dan luz verde al regreso de José Manuel de la Torre, con quien fueron dos veces campeones, el dueño del equipo observará la evolución de los Diablos bajo las órdenes del "Güero".

Chepo ya armó a su cuerpo técnico e incluiría a Héctor Real, hermano de José Luis, pero aún cuando no se ha puesto tan difícil con el salario, está pidiendo un contrato de dos años.

La Volpe, en cambio, estaría dispuesto a dirigir sólo las nueve fechas que le quedan al calendario de la Liga, abierto a seis meses más.

Las diferencias en la filosofía de juego entre uno y otro son grandes, peeero no descarten que si el "Güero" logra enderezar la nave, a la mera hora ni uno ni otro llegue al timón.

Una cosa es segura: Alfredo Talavera no fallará como en los dos goles que el domingo se comió en Torreón.

Mera casualidad.

El finiquito de Salcido

Para todos aquellos que creen que Carlos Salcido se fue del Guadalajara tras renunciar al contrato de seis meses que le quedaba con el equipo, déjenme les cuento que no fue así.

Cuando el veterano decidió irse de las Chivas por no estar a gusto con los pocos minutos que tuvo con José Cardozo, y más después de que lo desobedeció en un entrenamiento, el veterano pensó en tirar la toalla y decir: "Ahí nos vemos y quédense con su contrato".

Peeero hubo un amigo-agente que le hizo ver que no podía irse así nada más, sin al menos llegar a un acuerdo con sus patrones.

Obviamente, se asesoró y le propuso a la directiva que, de los seis meses que le quedaban por cobrar, sólo le dieran tres y la libertad para firmar con quien quisiera.

José Luis Higuera no lo vio nada mal, sobre todo porque también en la oficina de las Chivas tenían en mente no registrarlo en el equipo, pero no querían pagarle todo su contrato. Así que el de Ocotlán cobró tres mensualidades y se fue.

Ya luego les...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR