San Cadilla

¿Dónde estás?

Cada día que pasa quedan más que claras las declaraciones de Rafael Márquez en relación con que no se veía mucho tiempo en el Atlas.

Lo digo porque al presidente deportivo de los Zorros como que no le queda clara su función o no le importa mucho, porque ayer llegó un nuevo técnico y no tuvo el tacto de presentarlo.

A lo mejor la agenda de Rafa está muuuy saturada, pero alguien tendría que recordarle que su puesto como presidente demanda, como mínimo, dar la cara y medio explicar el paso del equipo.

Ignacio Hierro, el director deportivo, fue el encargado de darle la bienvenida a Leandro Cufré ante los medios.

Da la impresión de que Márquez sigue pensando como futbolista que puede darse el lujo de no hablar con la prensa y salirse por la tangente cada vez que puede. Con decirles que ya pasó la mitad del torneo y no ha hablado de la irregular -es un decir- campaña de los Zorros.

No les sorprenda que en poco tiempo avise que mejor se va a Europa, aunque sea como aprendiz en algún equipo de Segunda División, porque la realidad del presupuesto ajustado del Atlas no le ha gustado.

Aunque al zamorano no le va ni le viene lo que piense La Fiel, sería bueno que alguien le avisara que la mayoría de los comentarios sobre su gestión tienen tono de lamento.

Pero si no estuvo con Cufré, dudo que aparezca pronto.

En fin...

Y volver, volver...

Para nadie es un secreto que Hernán Cristante y Alfredo Talavera nunca se soportaron.

El ex técnico del Toluca reconoció en una entrevista en televisión que las diferencias con el portero canterano del Guadalajara fueron un factor para su salida de los Diablos.

¿Vieron los goles que se come "Tala" en el juego del 4-0 frente al Santos?

Los malpensados dirán que le tendió la cama, peeero una mala noche la pueden tener hasta los porteros de Selección, ¿o no?

El asunto es que la antipatía entre ambos comenzó cuando, en 2010, Talavera se quedó como titular de los Diablos con el respaldo de Chepo de la Torre, cuando Cristante, entre lesiones y castigos, perdió el puesto.

Cristante dijo una y otra vez que su sueño era retirarse de rojo, pero debió salir y colgó los guantes con los Leones Negros, en el Ascenso MX.

Años después, el destino volvió a juntarlos. Cristante no tardó en cobrársela a "Tala" y, en 2018, se aventó la puntada de mandarlo a la banca para poner al suplente Luis García.

A Talavera no le cayó en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR