San Cadilla

Papelitos

Aunque hay muchos en la Liga MX que quisieran ver fuera del mapa a Fidel Kuri Grajales, el señor ha movido sus piezas de forma acertada.

Todo el relajo que se armó con los papeles que salieron a la luz ayer, que dicen que cuando el equipo descienda pasará a manos del Gobierno del Estado, con todo y el Estadio Luis de la Fuente, no le ha movido un pelo al dueño del Veracruz.

Raudo y veloz, de una vez ayer anunció a los cuatro vientos que pagará los 120 millones de pesos que le piden para que el Veracruz no perder la categoría.

Además, el actual Gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, no tiene el más mínimo interés en meterse en más problemas de los que tiene y menos en dedicarle recursos a un equipo de futbol.

Kuri Grajales ya les ofreció a su joya, el portero Sebastián Jurado, a dos clubes de la CDMX, y también busca colocar en otros clubes a

Bryan Carrasco, Adrian Luna y Jesús Paganoni, porque con todo y que vive entre lujos y derroche, le hará falta lana para completar los 120 millones de los del águila que tiene que pagar para que su equipo libre la Dimensión Desconocida.

Cuando el directivo salió a decir que pagaría la multa, más de un estómago se retorció entre quienes mandan desde el pedestal de los dueños de equipos de la Liga MX -y algún directivo de la FMF-, porque creyeron que esta vez sí se les iba a hacer que se fuera del futbol de una vez por todas.

Incluso, algunos de sus detractores se pusieron a leer con lupa el reglamento para buscar algunas letras chiquitas que les ayudaran a sacar a Kuri de la escena del futbol tenochca, pero no hallaron gran cosa.

Una de sus últimas esperanzas es que el directivo llegue con su costal de monedas de 10 pesos y no pueda comprobar el origen honorable del dinero, pero como se está moviendo... agárrense.

¿Y Siboldi?

Y en más de los Tiburones Rojos, alguien está bien hundido en el fango y se la está pensando, porque la idea es que continúe en el club.

El técnico Robert Dante Siboldi tiene todavía seis meses más de contrato con los escualos y de seguro ya le contaron que su patrón anda ofreciendo lo poco bueno que hay en el plantel, por lo que, por muchas promesas que le hagan, va a quedar bastante guango.

Una buena parte de los billetes que pasen por las arcas veracruzanas acabarán en la Liga MX para pagar la cuota para evitar el descenso; si sobra...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR