San Cadilla

EL 'JEFE'

Salvo que mañana contra los Tigres se lleve una goleada más fea que el 7-0 que se comió Juan Cambios Osorio en la Copa América, la ratificación de Tomás Boy como DT de las Chivas estará más cantada que Mañanitas en 10 de mayo.

Entre lunes o martes la directiva hará oficial la continuidad de Tomás. Amaury Vergara ya giró instrucciones para buscar los refuerzos que sugiera el entrenador: dos o tres pesados y otros tantos de menor costo que puedan tener un segundo aire con el "Jefe".

Boy presentó su diseño de equipo y los nombres de quienes saldrían, pero de entrada quitó de la lista negra de Pepe Cardozo a Eduardo López, Michael Pérez y muy probablemente Jesús Sánchez, con eso de que puede jugar hasta de lateral izquierdo.

José Luis Higuera buscará traer a los refuerzos y acomodar a quienes no entren en planes, aunque ayer en redes varios se fueron con la finta de que estaba fuera de las Chivas, después de que un medio difundió un documento que formalizaba su salida del Grupo Omnilife desde febrero, que en realidad obedecía a la reestructura de la empresa, anunciada desde agosto.

Ni se emocionen, porque el "Tío" sigue de chiva.

AL APARADOR

El martes, la directiva de las Chivas hizo válida la compra del pase de Josecarlos Van Rankin a los Pumas, no sin antes leerle la cartilla al sobrino del conductor de TV para que no se ande juntando con quienes gustan de comer en lugares de buenos cortes y atención de mujeres voluptuosas.

El lateral se emocionó y se comprometió a portarse bien ahora que ya es chivahermano.

Tomás presentará su lista de negociables dentro de una semana, pero por lo pronto el portero Miguel Jiménez estará en el aparador mañana contra los Tigres, por si algún marchante quiere echarle el ojo porque estará en oferta.

¡Llévelo, llévelo, bara, bara!

BORRADO

No trabajará este fin de semana Alejandro Funk, el árbitro argentino-mexicano que se comió un penalti a favor del León contra las Chivas.

El silbante había estado en todas las jornadas del torneo, con cinco designaciones como central y 11 de cuarto oficial, pero su decisión errónea, con todo y que revisó el VAR, le valió para quedarse en casa, porque tampoco está considerado para la Liguilla.

En cambio, la Comisión de Árbitros, que preside Arturo Brizio, desempolvó a Roberto García...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR