San Cadilla

LA DEBACLE

Les conté ayer las razones del fracaso del Tri Sub 20, al mando del imberbe Diego Ramírez, en el Mundial de Polonia.

El equipo de los tácticamente extraviados José Juan Macías y Diego Láinez cerrará la fase de grupos y muy probablemente su participación en Polonia cuando enfrente a Ecuador, que llegará con un punto y urgido de ganar para clasificar a Octavos de Final. Con el estilo de pelotazo del hijo de Jesús Ramírez no esperen gran cosa de México.

Pero quedé en contarles del Tri Sub 22, que por dedazo trae a Jaime Lozano, para la que no se hagan ilusiones.

Ese equipo, que trae a Fernando Beltrán, Ronaldo Cisneros y Jesús Godínez, de las Chivas, y Jairo Torres, del Atlas, viajó ayer a Holanda para un amistoso contra el anfitrión antes de ir a Francia para el torneo Maurice Revello, en Toulon.

Lozano dirigió en Primera, al Querétaro, pero cuando fue designado por Guillermo Cantú para el Tricolor, algunos en Selecciones Menores le advirtieron que no era el ideal.

¿El argumento? El mismo que Ramírez: nula experiencia internacional.

La apuesta original para ese puesto era un doble campeón de Liga y medallista olímpico: Luis Fernando Tena, con quien habían hablado y estaba más que puesto para los Panamericanos y los Olímpicos.

Cantú se aferró a Lozano porque lo sentía capaz y salía más barato, con todo y que el "Flaco" se puso de modo.

Como Cantú se va después de la Copa Oro, la culpa será de otro, pero hay reportes de que Lozano se salió de la línea de trabajo que protegía el coordinador de Selecciones, Juan Carlos Ortega, quien no tarda en presentar su renuncia.

El Atlas, el Santos Laguna y el Toluca le ofrecen coordinar sus Fuerzas Básicas e Ignacio Hierro, quien tuvo un paso gris como directivo del Atlas con el Grupo Salinas, ocuparía su lugar en el Tricolor.

En fin, las bases que puso Néstor de la Torre hace nueve años en Selecciones Nacionales, entre Cantú y Gerardo Torrado las borraron en seis meses.

AFERRADO

¿Recuerdan que en 2017 Miguel Herrera andaba sobres para llevarse a Brayan Garnica?

Un año y medio después insiste en que lo quiere en el América, pero ahora no llegaría del Atlas, sino del Santos Laguna.

Cuando se enteró de que las Águilas estaban cerca de llevárselo en mayo de 2018, Garnica se despidió de su gente cercana en Guadalajara, pero la venta del pase de Milton Caraglio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR