San Cadilla

LOS ESTUDIOS

Como ya les había platicado, Rafael Márquez completará su preparación como director técnico, tras concretarse su salida del Atlas como director deportivo, peeero lo que no sabían es que, desde hace poco más de un año, ya traía en mente certificarse como entrenador de Primera División.

En diciembre de 2017, aún como pateabalones en activo de los Rojinegros, Rafa acudió a la Escuela Nacional de Directores Técnicos de Guadalajara con el objetivo de revalidar los estudios que realizó en León, cuando defendía la camiseta de La Fieeeraaa.

Desde la coordinación de Guadalajara, le dijeron que podría revalidar sus estudios si presentaba los exámenes finales, peeero como las fechas de aplicación estaban muy próximas, Márquez no sintió que le alcanzaría el tiempo para estudiar, así que decidió esperar para continuar con su certificación.

Diiicen que ahora tomará los cursos de la UEFA para finalizar con su preparación, ahora sí con más tiempo para machetear, hacer tareas y presentar exámenes.

¡Éxito!

MUDANZA

Poco le duró el gusto de jugar en el Atlas a Irving Zurita.

A pesar de que el lateral participó en 13 partidos, no convenció al técnico Leandro Cufré y regresó al Atlante, en el Ascenso MX.

El pateabalones estaba encantado en Guadalajara y hablaba maravillas de su vida con su gente cercana.

Con todo y que tiene casa en Cancún, decía que la vida con el Atlante era todo lo contrario. Ya se imaginarán cómo tomó la noticia de que no entraba en planes de los Zorros y tenía que retornar al Caribe mexicano.

Va de retache.

¡AY, MAMÁ!

Ahora que estamos en época de la Copa América, les cuento que la mamá de Yoshimar Yotún salió más respondona que el futbolista.

A lo mejor la madre del volante peruano del Cruz Azul, María Flores, no es buena para dar patadas, pero no se guardó nada en un programa de televisión.

En una emisión en vivo en Perú, la señora exhibió a la artista y conductora Daniela Darcourt, al asegurarle que no le creía que Perú y Venezuela iban a empatar, pues la había escuchado, en un corte comercial, decir que los venezolanos tenían mejor equipo.

La noticia fue retomada por medio mundo, pues Yotún será uno de los protagonistas de la Selección peruana, que perdió 3-0 con Colombia en Lima, el 9 de junio. Yotún estuvo en el ojo del huracán por la roja directa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR