San Cadilla

SANA DISTANCIA

¿Se acuerdan de un chamaco llamado Edson Torres quien en enero de 2018, en un partido de la Sub 20 del Guadalajara, hizo una rabieta en la banca porque el entrenador lo sacó?

Ese delantero, cascarero y habilidoso, tenía la peculiar costumbre de llevar a la tribuna a su propia porra, integrada por sus papás, tíos, primos, hermanos, vecinos y demás. No sólo le gritaban lindura y media a los árbitros, sino también al entrenador por sacarlo de los partidos.

Aquel episodio le costó una llamada de atención del entonces técnico del primer equipo, Matías Almeyda, quien, cual prefecto de escuela, mandó llamar a sus papás para pedirles cordura y una mejor guía para el muchacho.

Imagínense: tenía sueldo de canterano, pero en cuanto recibió un aumento por debutar en la Liga MX, de inmediato se compró un auto alemán, de esos de cuatro aros, lo cual no fue bien visto por los directivos.

El año pasado, después de que se fue Almeyda, la directiva vio que Torres no daba el ancho y decidió prestarlo a los Lobos BUAP.

Jugó poco y en Primera no pudo consolidarse, por lo que ahora que volvió, Mariano Varela decidió incluirlo en el paquete de cuatro jugadores prestados al Tudelano, de la Segunda División B de España.

¿Será un retroceso para Torres, de 22 años, jugar en España en Segunda después de haberlo hecho en Primera en México? No duden que así lo crea, peeeero lo que busca la directiva es que experimente un entorno diferente, pruebe otra cultura y, sobre todo, salga de su zona de confort y cobijo familiar, que en ocasiones no ayuda.

Si rinde en España habrá conseguido maduración, pero si no, que le vaya buscando.

De él dependerá.

EXTREMO

Y ya que hablamos de las Chivas, quien está viviendo su etapa de chavo... o chavorruco es José Luis Higuera.

Tras su cese de la organización, el ex director general del Club Guadalajara se tomó unos días para reflexionar, finiquitar pendientes y entregar el changarro; después viajó a Europa para saciar sus ganas de hombre libre.

El "Tío" Higuera viajó a España para probarse como corredor delante de los toros en la tradicional Pamplonada, en las fiestas de San Fermín, y acudir, como fanático rockero de los 90, a un concierto de Bon Jovi en el Estadio Wanda...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR