San Cadilla

RUMBO A HOLANDA

Ya se armó: Edson Álvarez será jugador del Ajax... si algo imprevisto no ocurre.

Y dentro de esos imprevistos estoy contemplando escenarios tan improbables como una abducción extraterrestre, que deje el futbol y se vaya de misionero a la República Democrática del Congo o que sea el nuevo Secretario de Hacienda de la 4T.

Lo digo porque el acuerdo entre clubes ya está y ronda los 17 millones de dólares, Edson quiere irse a Amsterdam y jugar en la Eredivisie, por lo que sólo faltan las famosas letras chiquitas para que se haga oficial.

El "Machín" ha preferido al club holandés, que fue la revelación de la Champions League, por encima de otra oferta del Zenit de San Petersburgo. Claro, hay niveles.

¿Quién lo diría? El América está convertido en el principal exportador de talentos e importador de divisas en el futbol mexicano, porque hay que sumarle lo de Diego Láinez al Betis y sus respectivos 16 melones de los verdes.

Ustedes saben que yo he sido defensor de los espacios para los futbolistas mexicanos, pero estos hechos son puntos a favor de aquellos que creen que retacar los clubes de la Liga de MX de extranjeros ayuda a elevar el nivel de los aztecas que logran colarse al primer equipo.

¿Y cómo no? Tiene sentido que no es lo mismo pelearle un puesto a Renato Ibarra que a Gael Sandoval, o que te formes como contención al lado de Guido Rodríguez que junto a Michael Pérez.

A mí me parece que algo no está funcionando en la cantera de las Chivas, pero siguen sin darse cuenta.

Porque siguen produciendo jugadores, pero ninguno con la talla y calidad que la altura de esa institución amerita, y los pocos que tienen, pues los mandan al León envueltos para regalo y con moño para no lidiar con personalidades fuertes.

¿Quieren un dato matón? Chequen los capitanes que propuso Tomás Boy para su Rebaño: Jesús Molina, Hiram Mier, Alan Pulido, Isaac Brizuela, Oswaldo Alanís y Oribe Peralta... ninguno formado en Verde Valle.

Triste, pero cierto.

EL AHORRATIVO

Con eso que el presidente de los Pumas, Rodrigo Ares de Parga, ha priorizado las "finanzas sanas" dizque para comprar jugadores de élite en unos años, ahora cuida hasta el último centavo.

Para su amistoso contra el Tapachula volaron el mismo día del juego con tal de ahorrarse una lana del hospedaje al llegar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR