San Cadilla

VUELVE ESPN

Alguna vez José Luis Higuera Higuera, cuando era directivo de las Chivas, se plantó en el estudio de ESPN y dijo que esa empresa no confiaba en el futbol mexicano y por eso no tenía los derechos de transmisión de ningún equipo.

No sé si el "Tío" le picó la cresta, pero la cadena estadounidense de las cuatro letras entrará de nuevo al mercado de la Liga MX y trasmitirá los partidos del recién ascendido Atlético San Luis.

Su única experiencia en transmisiones en el balompié tenochca se dio con los Leones Negros, en la campaña 2014-215, y terminó con el descenso del equipo a la Dimensión Desconocida.

En los últimos cuatro años, ESPN se limitó a repetir las trasmisiones de TV Azteca de los juegos del Santos Laguna, el Atlas, el Puebla y el Tijuana, pero no competía con los demás por los derechos en exclusiva. Es más, no le entró al negocio ni cuando las Chivas le vendieron sus transmisiones hasta a Mariavisión.

El San Luis tenía pláticas encaminadas con Televisa, pero el acuerdo se vino abajo porque el club no quiso mover su horario de juego de los sábados a las 17:00 horas. No se arreglaron y quedó la puerta abierta.

Así que prepárense para escuchar a Álvaro Morales, Jorge Pietrasanta, Roberto Gómez Junco y Emilio Fernando Alonso en las transmisiones del Aleti mexicano.

Que tengan suerte.

DISTANCIAS

La Liga MX Femenil está en crecimiento y tener al mismo patrocinador de la Liga y del Ascenso MX le será de mucha ayuda con los centavos, peeero el cambio de formato requerirá mayor inversión económica.

Ahora los equipos deben recorrer mayores distancias para sus partidos porque tienen que visitar a todos los rivales.

Los viajes más largos de los equipos tapatíos, en el formato por grupos, eran a Monterrey y Torreón; ahora tendrán que ir, además, a Ciudad Juárez y Veracruz.

Cuando sus travesías superan las siete horas, las Chivas viajan en avión, pero el Atlas se avienta todos sus viajes vía terrestre.

La Liga crece... y las distancias también.

OLVIDADOS

Los Leones Negros andan muy de pipa y guante por el aniversario 45 de su primer ascenso, peeero como que les faltó algo.

Uno de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR