San Cadilla

BILLETOUR

Haaartas críticas se ha llevado la directiva del Club Guadalajara por haber aceptado jugar un torneo de verano en territorio gringo, empalmando el arranque de la Liga MX.

Que si la Liga no colaboró en reprogramar la fecha uno, que si no se dan cuenta que pelean descenso, que si los empleados de Amaury Vergara no previeron la logística de viajes, que si a José Luis Higuera le valió el torneo casero, que si se van a cansar, que si se partirán en dos, que si se partirán en tres, que si Alan Pulido seguirá dando saltitos pero nunca dará el gran salto... etecé... y más etecé.

Lo que no se saben amiguitos, y que aquí su filosa servilleta está para contarles, es que para Chivas no se trata de un "mole-tour", sino de un Billetour que dejará en las arcas rojiblancas más de 3 millones 600 mil dólares.

Así como lo leen. Eso es lo que va a ingresar la omnicaja registradora; ¡No, pues con esa lana a hue...rzas se pone la piel gruesa ante las críticas!

Y es que durante los últimos meses de gestión del impopular "Tío" Higuera se cerró el contrato para que el Rebaño jugara contra el Florencia, Benfica y el Atlético de Madrid, a cambio de poco más de 3 millones de dólares en total por los 3 partidos. Chulada.

En esta negociación, los organizadores corren con los gastos de hospedaje por Chicago, Santa Clara y Dallas, además de traslados, comidas y chance hasta las cremas depilatorias de Pulido andan pagando, digo, por si se ofreciera.

A esto hay que agregar los casi 600 mil dólares por los 2 amistosos, uno contra River Plate y otro contra Boca Juniors en San Diego y Seattle, respectivamente, lo que suman más de 3 millones 700 mil razones verdes ¡Aaay Papaaaantla tus hijos vuelan!

A esa cifra todavía hay que sumar lo que les va a caer después por el Clásico Nacional que sostendrán el 8 de septiembre en el Soldier Field de Chicago. O sea, no le pierden.

Una bolsa más que suficiente como para alivianar la operación del Rebaño durante todo el semestre, sin contar todos los demás ingresos por patrocinios y taquilla. Es más, chance hasta para un refuerzo les hubiera alcanzado... OK, no.

Un negocio muy redondo. Ojalá que el precio, en lo deportivo, no salga muy caro.

¡QUÉ BIEN ME TRATAN EN ATLAS!

Si hoy en el Estadio Jalisco se encuentran a Raúl Orvañanos por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR