San Cadilla

'CANELO', EN CASA

Las chelas traerían de regreso al "Canelo" a Guadalajara.

Una de las opciones que suenan como sede para la próxima pelea de Saúl Álvarez es el Estadio Akron, casa de las Chivas, y todo gracias a que Tecate, cerveza que patrocina al tapatío, se vende ahí, mientras que el Azteca, con un aforo mucho mayor, es territorio del Grupo Modelo.

Las negociaciones van por buen camino, porque DAZN vería con buenos ojos explorar nuevas sedes para Álvarez, en espera de que en mayo se concrete la trilogía con Gennady Golovkin en Las Vegas o Nueva York.

Hasta ahora, el rival más encaminado para el combate, a celebrarse en el último trimestre del año, es el ucraniano Sergey Derevyanchenko, retador oficial al título Mediano de la FIB.

Lo único que debería analizar la directiva de las Chivas es que la pelea se realice en octubre, un mes ideal porque los rojiblancos juegan el 5 contra los Pumas y no vuelven a su territorio hasta el miércoles 30, contra los Xolos.

Habrá que cuidar el pasto, no vaya a pasarle lo mismo que al del Azteca, que tardó meses en recuperarse y causó que la NFL cancelara el juego entre los Chiefs y los Rams.

Informados están los aficionados al boxeo y los villamelones tapatíos, que nunca se rajan.

PROBLEMA FÍSICO

Hay un problema con Diego Láinez que podría echar abajo sus planes de hacer carrera en el Real Betis.

Ahora que el equipo español estuvo en el País para un par de aburridos juegos, contra el Querétaro y el Puebla, me enteré de que en el club están preocupados por la joya del América.

Pasan los meses y, aunque todavía tiene mucho por desarrollar, al cuerpo técnico empieza a crearle dudas el físico del pateabalones, porque hasta en los entrenamientos se nota la diferencia no sólo con los del primer equipo, sino con los canteranos.

A lo mejor a eso se refería Miguel Herrera cuando dijo que Diego estaba muy verde para irse a Europa.

Como batalla tanto en las prácticas, no está ni cerca de ser titular.

El problema no es la estatura, porque chaparros brillan en los mejores equipos del mundo, sino su evidente falta de corpulencia.

A ver si se pone a comer y a jalar en el gimnasio; de lo contrario su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR