San Cadilla

EUROPA, SÍ O SÍ

Una de las convicciones de José Juan Macías es llegar, tarde o temprano, al futbol europeo, y si para lograrlo tiene que buscar nuevas compañías, lo hará.

Ya les he contado que el canterano de las Chivas es de ideas claras, algo que no le ayudó mucho en el Rebaño con Matías Almeyda como técnico.

Peeero con esa misma claridad construye una estrategia para conseguir su meta: si Eduardo Hernández, su actual representante, no le abre camino en el Viejo Continente, cambiará de agente.

Las partidas de Diego Lainez y Edson Álvarez a Europa motivaron aún más al tapatío a intentar trascender en aquellos lares. De hecho, en cuanto se concretó el pase de Álvarez al Ajax, en sus mensajes de apoyo y felicitación casi, casi le decía: "Allá te veo".

Por lo pronto, el chavo la rompe en el León, donde ha jugado 16 partidos de Liga MX, por debajo de los 10 que sumó con el Guadalajara.

Aquí la pregunta no es si va a llegar a Europa, sino cuándo.

Hernández y compañía tienen que ir explorando opciones atractivas para el juvenil, porque si no...

Ahí se las dejo, botando.

MAL SAQUE

La Dimensión Desconocida arranca hoy con su nueva temporada.

No vayan a creer que el show de televisión sesentero vuelve a la pantalla, mis niños; es el Ascenso MX el que reinicia su actividad.

Los dueños de los clubes y directivos de la Liga esperan que sea una temporada histórica por los cambios en el formato de competencia y los días de partidos.

La primera modificación es darle a los equipos la posibilidad de sumar 4 puntos por victoria como visitantes; este experimento invitará a los equipos a arriesgarse más fuera de casa y al futbol mundial a echarle un ojo a la Liga.

Peeero, como no todos los clubes jugarán la misma cantidad de partidos en patio ajeno, sólo tendrán la posibilidad de sumar 24 unidades de visita.

Además, ahora los 15 equipos podrán buscar deportivamente el ascenso a Primera División, sin restricciones.

Todo el show inicia hoy, con la visita del Zacatepec al Celaya en el primer Jueves de Ascenso -así en mayúsculas, porque es nombre oficial-, una estrategia que busca convertir al Ascenso MX en la opción principal para tooodos los aficionados al futbol en el País.

Peeero la transmisión del juego va por TV Cuatro, una estación del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR