San Cadilla

No son las calcetas

No, Atlas, no son las calcetas.

Qué curiosos son a veces los directores técnicos. Aceptan cambiar las tobilleras de sus jugadores para ver si tienen mejor suerte en la cancha, pero se niegan a modificar un planteamiento que hasta el cansancio se ha visto que no les ha dado ningún resultado.

Rubén Omar Romano insiste en mantener a sus dos volantes "finitos" y a Roberto Vargas por izquierda, y ahora sí que no le ganan ni al Puebla, un cuadro integrado por jugadores de Primera A y maestros de primaria, que dirige un joyero. En estos días, ganarle al Atlas se ha vuelto más fácil que recitar la tabla del uno.

De hecho, el gol del triunfo de los camoteros cae en un error de marca del propio Vargas. ¡Ah!, pero eso sí, como algunos dentro del plantel creen que las calcetas negras que el patrocinador les proporcionó le traen "mala suerte", cambiaron por las blancas. Pero pues ni así.

Yo no sé por qué, pero pareciera que todos los lavolpistas se quieren morir con la suya, incluyendo al mismo Ricardo La Volpe, y vaya que en los Zorros saben bastante de eso.

¿Se acuerdan de aquel Walter Coyette que el "Bigotón" sostenía contra viento y marea? ¿o qué me dicen de Sergio Bueno empecinado en mantener a Nicolás Ramírez como defensa central (¡Gulp!)? ¿O Daniel Guzmán enamorado de la "técnica" del "Kanú" Santiago?

Pues finalmente hoy sesionará la famosa Comisión de Futbol para analizar la continuidad de Rubén, aunque pues no hay mucho qué analizar, digo, a menos que quieran que el equipo termine el torneo como sotanero y meterse en problemas de descenso para el próximo año.

Como ya les he dicho, lo fácil es correr el entrenador, pero el verdardero reto que tendrá esta directiva es traer a alguien que les garantice una mejoría, por lo menos, de aquí hasta fin de año, cuando llegará el nuevo director deportivo, el argentino Claudio Vivas, a revivir todas las semillas bielsistas que aún hay en la institución.

Ya hay un acuerdo verbal con el que fue auxiliar de Marcelo Bielsa, pero no será hasta diciembre cuando haga su arribo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR