SAN CADILLA

Chivestadio, a esperar...

Pues con la novedad de que el Estadio Chiva no estará listo para noviembre... al menos, no el de este año.

Aunque los trabajos de construcción han seguido avanzando, ni de chiste alcanzarán a terminarlo para la fecha prometida por Jorge Vergara, por lo que los más conservadores apuestan a que será en el primer trimestre del 2009 cuando esté finalizado.

Hay quien asegura que la obra negra sí estará lista para noviembre, pero que los detalles finos, como los acabados de los palcos y todo lo que es tecnología, aún llevará más tiempo. Es decir, que se podrían echar ahí una cáscara en medio de la masa de cemento, pero que aún le faltaría un buen para estar al 100 por ciento.

Las clásicas lluvias de la próxima temporada serán uno de los argumentos para justificar no cumplir con la fecha del dueño.

Aunque siendo honesto, su filosa servilleta se dará por bien servido con que lo terminen algún día.

El 'Pancho López' lagunero

Una verdadera materia de estudio debería ser el caso de Édgar Castillo para todos aquellos chavos que sueñan con ser futbolistas profesionales, están cerca de lograrlo o acaban de debutar.

No sé si ya conozcan la historia de este prometedor volante por izquierda de Santos, de lo mejorcito que tendrá Hugo Sánchez en la Sub 23, pero si no se las platico rápidamente.

Habiendo nacido en 1986 en Las Cruces, Nuevo México, y tras haber sido un brillante jugador a nivel infantil y juvenil en Estados Unidos, optó por venir a jugar a México, país de origen de sus padres, a pesar de las invitaciones que tenía de la Federación de Futbol gringa.

Desde su irrupción, en el Clausura 2006, cuando lo debutó Wilson Graniolatti -aunque fue "Yayo" de la Torre quien lo llevó al primer equipo-, llamó la atención por su gambeta y fuelle para ir y venir por la banda izquierda.

Pero como el "Pancho López", de aquella famosa canción de Cepillín, hay algunos futbolistas que teniéndolo todo se dedican a vivir apresuradamente sus vidas, y éste fue su caso.

Estando casado ya desde hace dos años, resulta que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR