SAN CADILLA

¿Omar Tercero?

A veces cuando escuchamos la sarta de babosadas que nos endosan nuestros comentaristas de la televisión uno se pregunta ¿se darán cuenta los jugadores de eso?

Pues al igual que nosotros, los aficionados, desde luego que los pateabalones escuchan, se ríen, se mofan, critican o hasta se enojan de lo que se dice en la telera.

Y viene al caso porque el pasado domingo, en el Clásico Nacional, el "Perro" Bermúdez en varias ocasiones se refirió de Omar Arellano como "Omar Tercero", algo que sorprendió al delantero de moda cuando vio la repetición del partido, ya en la comodidad de su casa.

Tan sencillo porque para el caso él es "Omar Segundo", puesto que su abuelo, la famosa "Pina" e iniciador de la tradición rojiblanca, se llamaba Raúl Arellano.

Pero lo más preocupante es que hasta su repetitivo estilo parece que está perdiendo el "Perro", porque al narrar la falla del paraguayo Enrique Vera, gritó "Noooo, no, no, no, no", así como el comentarista de ESPN, Ernesto Jerez, canta los jonrones de "Glandes Ligas" (así dice su compañero Candy Maldonado, quien me dicen que fue "tlemendo pelotelo").

A Bermúdez sólo le faltó el "¡Dígale que no a esa pelota!" para completar su obra pirata.

Prudencia atlista

En el Mundo Atlas, el director deportivo, Claudio Vivas, optó por la prudencia y aunque no deja de informar de las cuestiones oficiales, ha preferido -como lo hizo, por ejemplo, después de la victoria contra Santos- no dar entrevistas, sobre todo porque la última vez regó el tepache con aquello que declaró de que había divisiones en la dirigencia de los Zorros.

Pero otro que también anda calladito es el nuevo gerente general de futbol, Enrique Venegas, quien llegó a suplir a Antonio Aldrete, ex directivo del SIAPA, que en teoría subió a ser mano derecha del presidente Fernando Acosta, aunque en la praxis lo hicieron un poco a un lado.

Pues que Venegas encontró un desbarajuste en la oficina de Aldrete y ha tenido poco a poco que ir limpiando el changarro, es más, hasta tiene planes de construir un centro de rehabilitación física para futbolistas cerca de la zona del estacionamiento de Colomos.

Ah, pa'apodito

No sé si se enteraron, pero la semana pasada el delantero de la UAG, Mario Ortiz, durante un entrenamiento, sacó un infame tiro que supuestamente iba a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR