SAN CADILLA

Reglas mexicanas

En la Femexfut deberían de tener a una persona encargada de encontrar los recovecos a los reglamentos de futbol, antes que los mismos directivos encuentren la forma de pasarse de listos.

La verdad es que cada vez que inventan un nuevo estatuto, muchas veces con buenas intenciones, no tarda mucho para que aparezca un vivo y rompa todo el sentido del "espíritu de la regla".

Primero fue la del 20/11, cuando llegaron los Jaguares de Luis Fernando Tena y usaron en un solo partido a todo su plantel plagado de jóvenes (que para acabarla le ganaron a Tecos), y a partir de ahí tuvo que llegar un candado de no poder usar a tantos juveniles en un mismo juego.

La semana pasada apareció el "Gober Precioso" de Puebla, Mario Marín, con todos sus secuaces para desviar la atención diciendo que iban a contratar a Cuauhtémoc Blanco. Los poblanos iban a hacer uso de la regla que permite a un club sustituir a un futbolista lesionado, el problema es que al que iban a dar de baja estaba considerado para jugar en Primera A.

Pos ayer salieron los Indios que avisaron que darán de baja al africano Abdoul Njankou (nomás vean el nombre, no traten de pronunciarlo), y van a meter a otro extranjero, quesque porque es "propenso a la hipertensión".

O sea que si al cierre de registros a un equipo no le gusta un extranjero, pos sale con que está lesionado y listo, a meter al que sí quieren y pueden conseguir dos semanas después.

Y la semana pasada los que se avivaron fueron los atlistas, que hicieron que Ismael Fuentes jugara un partido a pesar de estar castigado, pues aprovecharon el Reglamento que les permite usar a un suspendido si existen tres o más convocados a la Selección.

El problema es que 2 de esos 3 ni siquiera jugaron en el Intergringa, incluso Axel Velázquez ni siquiera ha debutado y ni viajó a Estados Unidos, mientras que Christian Sánchez sólo se paseó y calentó la banca.

Por si no sabían, esta regla también viene importada de Argentina y el primero en proponerla fue precisamente un DT de aquel país: Daniel Passarella.

El problema con esta regla es que le faltan candados, pues no solamente la que aplicó Atlas podría ser usada, porque no se especifica si los seleccionados son Sub 15, Sub 20 o de la Mayor.

Imagínense que a Luis Michel lo expulsan antes del Clásico ante América y las Chivas tienen 3 convocados a la Sub 15, entonces Néstor de la Torre podría atenerse a esa regla y hacer que su portero titular juegue ese...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR