San Cadilla

EL SELLO DE 'CHELÍS'

En un par de días dos entrenadores perdieron la chamba en la Liga MX, que amanece con el Querétaro en la cima de la clasificación, pero de los Gallos les hablaré más adelante.

En un muy sentido video mañanero en Puebla, José Luis Sánchez Solá lamentó ayer no haber logrado darle su sello al equipo, peeero dentro del club no piensan igual, sobre todo porque en las últimas dos semanas se toparon con el sello impredecible del comportamiento del técnico y con ocurrencias que desequilibraron al plantel.

Poco a poco notaron que la presión del penúltimo lugar de la clasificación se lo comió y el delirio de persecución fue sólo una de las señales.

Por ejemplo: llegó a reclamarle al personal del club el que no lo defendiera de los ataques de aficionados que pedían su salida en redes sociales.

Otra fue que, al sentir el agua al cuello, le informó a su área de medios que no hablaría con la prensa el día que tenía agendado, peeero cuando confirmaron la cancelación, reculó y pidió que convocaran a una conferencia.

Obviamente, los directivos le dijeron que no querían estar jugando con la prensa y lo dejaron sin hablar la semana pasada, hasta después del juego que La Franja perdió 4-0 en casa frente al Pachuca, el viernes.

Tanto era su delirio que insinuó que le movían el tapete del banquillo desde los análisis en televisión.

Hoy, "Chelís" está fuera y la primera opción para la vacante es José Manuel de la Torre, quien está disponible, vivió en la Angelópolis y es recordado por aficionados de La Franja, porque fue campeón en su época de pateabalones.

La directiva camotera lo contactó a través de su agente, peeero desde Toluca también le echaron el ojo porque a Ricardo La Volpe se le está cayendo la estantería. Robert Dante Siboldi sería la segunda opción.

Por lo pronto, el sábado contra el Cruz Azul dirigirá Octavio "Picas" Becerril.

¿Mostró o no su sello "Chelís"?

PURO RETAZO

En la pretemporada, a Víctor Manuel Vucetich le dijo el presidente deportivo del Querétaro, Jaime Ordiales: "No hay lana y no habrá muchos refuerzos. Los dueños piden que dejemos ir jugadores caros y armarnos con lo que podamos".

Así ocurrió. Dejaron ir a Diego Novaretti, Camilo Sanvezzo, Daniel Villalva, Miguel Samudio y agarraron elementos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR