San Cadilla

FRANKENSTEIN JAROCHO

Lo que mal empieza... mal debió haber acabado.

¡Ah pero no! Con esas bondades y peculiaridades del reglamento del balompié mexicano, los Tiburones Rojos revivieron con sus módicos milloncitos de Fidel Kuri sólo para andar dando lástimas dentro y fuera de la cancha.

Cuando se decretó su descenso, este equipo debió de haber muerto, lo debieron haber velado, enterrado y llorado, pero no.

La propia Liga MX creó un Frankenstein, un horrendo monstruo que revivió artificialmente y ahora nomás anda haciendo daño y ya nadie sabe qué hacer con él.

Los futbolistas del Veracruz aseguran que no se presentarán a jugar, o al menos así lo hicieron público a través de un comunicado de la Asociación Mexicana de Futbolistas, pero eso quiero verlo.

Ya les dije, entre los jugadores que sí cobran (y que se hacen como que no) y los que controla el promotor Guillermo Lara sí pueden andar parando un equipo para enfrentar a Tigres.

En fin, ojalá que Kuri les pague a todos porque no sólo son los futbolistas, sino desde oficinistas hasta los jardineros que no han podido llevar el pan a su casa.

Resulta increíble que la FMF persiga con todo su rigor a un grito de mal gusto y pasado de moda, pero a un dueño que ha hecho todo lo que no se debe hacer le brinden más oportunidades que a político ex priista en la 4T.

Es una verdadera tristeza. Esta tradicional plaza, ni mucho menos la fiel afición jarocha, se merece esto.

PD: ¿Y dónde están las manifestaciones de apoyo de los líderes del movimiento sindical de hace un par de años como "Chicharito" Hernández, Andrés Guardado o Héctor Moreno? ¿Se les habrá ido el internet en Europa? ¿O sólo era para salir en la foto?

CONFÍAN EN ÉL

Hace unos días les contaba que a Amaury Vergara lo que le convenció de Ricardo Peláez fue su transparencia para no meterse en contrataciones, ni mucho menos en maneja dineros, para enfocarse estrictamente en lo deportivo.

En el seno del plantel están contentos y ven con buenos ojos la llegada del ex delantero, porque saben que puede ser un puente ante la directiva y que al dueño le va a ayudar mucho a entender el mundo del futbol.

Quienes han trabajado con él, aseguran que Peláez es el mejor directivo en el futbol mexicano y que ayudaría bastante al equipo si lo dejan tomar todas las decisiones deportivas. Basta con ver su trabajo en el América, Cruz Azul y en el tiempo que entró de emergente para salvar el barco de la Selección Nacional.

Es el propio directivo quién busca y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR