San Cadilla

DÍAS CLAVE

Estos días serán clave para el futuro de Joao Maleck.

El ex futbolista, detenido por causar la muerte de una pareja de recién casados cuando conducía alcoholizado su vehículo, podría no librar las acusaciones en su contra.

Como aquí les he contado, policías y ministerios públicos se "pusieron a modo" para "echarle la mano" a Maleck con irregularidades que en un país más civilizado hubiera ameritado una serie de denuncias y detenciones de autoridades.

Las familias de las víctimas se dividieron, y en el caso del esposo decidieron aceptar como reparación del daño, 1.5 millones de pesos que provinieron de la póliza de seguro del Mustang que tripulaba el alguna vez seleccionado juvenil mexicano.

Pero la madre de María Fernanda, la señora Martha Álvarez, continúa luchando contra todo para que Joao sea sentenciado por el delito de homicidio culposo y con las agravantes de conducir borracho y muy por arriba de los límites de velocidad.

Su causa se ha fortalecido, ya que el juez admitió que un perito externo e independiente aporte datos para reconstruir exactamente lo que ocurrió y que sea tomado en cuenta en el juicio.

Que se haga justicia.

EL 'HACKEADO'

El futbol es lo más importante de las cosas no importantes de la vida, diría el gran Jorge Valdano, y ayer ante los terribles sucesos en Culiacán no hubo de otra que posponer el partido del Ascenso entre Dorados y Atlante.

El que también parece pospuso su actividad cerebral fue el portero del cuadro sinaloense Gaspar Servio, quien subió tres vídeos a sus historias de Instagram burlándose, incluso, de una persona que yacía sangrando en el piso con la canción "La Gata del Vip", de Los Turros.

Este insensato, lerdo, estólido y poco empático arquero argentino no salió a disculparse ¡Nooo! sino que apareció con la clásica "me hackearon".

O sea, primero se burla y luego nos quiere ver la cara.

Imagínense, cómo creer que ayer un hacker desquehacerado pensó algo como "hay balaceras en Culiacán, es un buen día para hackear el Instagram de ese portero" ¡Por favooor! Como si fuera tan famoso el ex Sol de América, su equipo de procedencia que más que un club de futbol parece nombre de mariachi.

Habrá que ver cómo procede la Comisión Disciplinaria porque es evidente que el guardameta violó el famoso Código de Ética. Se pasó de lanza.

LOS DEJAN FUERA

En el discurso pregonan el crecimiento de la Liga MX Femenil, pero en la práctica el apoyo no viene ni de la casa.

Mañana hay un partido esperado en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR