San Cadilla

CALMA, CON CALMA

Para quienes ya se desesperaron o desanimaron por la espera de Ricardo Peláez en las Chivas, paciencia, mis queridos saltamontes.

La negociación sigue, pero no tan rápida como los involucrados esperaban. Hay detalles que han frenado los avances, uno de ellos es quién estará en su equipo de trabajo, pero la probabilidad de llegar al acuerdo es mayoritaria.

Lo que habría qué preguntarse con la llegada del próximo Tío Richard es, si a Amaury Vergara una de las propuestas que lo había convencido era que Peláez le aseguró que él no maneja el dinero, entonces, ¿quién hara las negociaciones con jugadores?, ¿quién verá el tema del presupuesto?

Las cosas en la tabla porcentual cada vez se ponen color hormiga y a la directiva les urge una figura de vicepresidente, pero lo están evaluando sin prisas porque Amaury requiere delegar algunas responsabilidades en el ex directivo del Cruz Azul y América, o en quien termine por llenar las expectativas del mero mero.

ROJINEGRO ESCANDINAVO

Parece que algunos pateabalones ven la luz cuando salen del Atlas y se despachan como goleadores en el equipo que los contrata.

Mientras están de Rojinegros no la meten ni en el interescuadras, pero fuera de La Madriguera sacan su instinto goleador.

El canterano, Jahir Barraza, se fue en 2017 porque nomás anotaba con la Sub 20 o en las noches mágicas de Copa MX.

Pasó por el Ascenso con el Atlético de San Luis y los Venados de Yucatán, para luego cruzar el charco y firmar con el FF Jaro de la Liga de Finlandia, donde comparte los colores rojizos de aquel equipo, con Darvin Chávez y Luis el "Macue" Robles.

La Liga en Finlandia terminó el fin de semana y el Jaro, junto con su legión de mexicanos quedaron en el tercer lugar de la clasificación.

Barraza anotó 15 goles y dio siete asistencias, nada mal.

Su futuro aún es incierto, pero su contrato sigue siendo del Atlas, así que a ver si Grupo Orlegi lo quiere de retache para el siguiente torneo.

SON DE SEGUNDA

Cuando parecía que nada podría quitar de nuestras bocas lo que ocurrió el viernes en Veracruz, pues apareció el abominable show que vimos ayer en San Luis Potosí.

Las imágenes de gente llorando sobre la cancha del Estadio Alfonso Lastras luego de tener prácticamente que huir de la batalla campal que se desató en la tribuna son la perfecta ilustración de lo que ha sido un tristísimo regreso del futbol de Primera División a una plaza que esperó mucho tiempo y que sólo ha demostrado que sigue mereciendo ser un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR