San Cadilla

LA VIDA SIN GRITO

Para nadie es un secreto que nomás entra el torneo en su recta final y hay pateabalones a los que les aparece la "motivación".

Ya se la saben, mágicamente se acuerdan de lo que son capaces con la de gajos y tratan de convencer que aún tienen mucho que dar, todo con tal de amarrar unos añitos más de contrato (cualquier parecido con Chivas es mera coincidencia).

Pero lo que también ha influido en el Rebaño Sagrado son las formas de Luis Fernando Tena, que han gustado en el seno del plantel y con varios comentando entre ellos sentirse mejor por la confianza que les transmite, sin ahogarlos en presiones y dejándolos jugar en sus puestos naturales.

¡Ah! y sin regaños excesivos cuando la riegan.

Y es que ese es el estilo del "Flaco", quien no es alguien que tenga enemistades o que le guste polémicas con sus dirigidos o rivales. Imagínense, ¡Si pudo motivar a una Selección Nacional para ganar la medalla de oro en unos Juegos Olímpicos sin decir una sola grosería!

Lo logrado en partidos como el de Toluca le da un poco de crédito ante el director deportivo Ricardo Peláez, aunque si hoy hubiera que apostar yo no pondría mi dinero en Tena, porque antes que de él hay varios con más etiqueta de favoritos.

Por lo que si no les renuevan el contrato en Chivas, por lo menos Tena y su equipo de trabajo recobrarán valor en el mercado.

Habrá que ver en estos últimos partidos.

'NO PARES... ¡SIGUE, SIGUE!'

Pues así iba la noventerísima canción "El Tiburón" que cantó hasta el cansancio Proyecto Uno y que viene como anillo al dedo con lo que pasa con Fidel Kuri Grajales.

El dueño del Veracruz ahora salió con la novedad de que no va a reconocer los dobles contratos de sus pateabalones, pese a que en pláticas anteriores había dicho que su palabra valía, que no se iba a echar para atrás... o sea, una vez más está enseñando el cobre.

Hace una semana se metieron 41 controversias de sus jugadores, en las que obviamente todos piden que se tenga presente que Kuri les hizo promesas antes de firmar los contratos que se encuentran registrados ante la Liga BBVA, pero a esos tratos se los llevó el tiburón, el tiburón.

Y es que ahora el tristemente célebre propietario ya comenzó a decir que no hay forma de comprobar qué le dijo a uno o qué le dijo al otro, y que mejor hay que partir de la base de lo que está en el papel ¡Toing!

Bonito momento de darle importancia a los documentos firmados cuando él fue el primero en hacer negociaciones sin que hubiera papelito...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR