San Cadilla

BORRÓN Y CUENTA NUEVA

El aislamiento obligado al que nos ha llevado la pandemia del Covid-19 ha provocado una alteración en la forma de vida que llevábamos de manera cotidiana.

Específicamente, al futbol le dio un giro radical con el paro de sus competencias y respectivas categorías.

Y el hecho de no saber la fecha exacta del regreso a los entrenamientos en grupo, y mucho menos a la reanudación de la actividad profesional, es una parte que tiene muy preocupados y también ocupados a los cuerpos técnicos de cada equipo de la Liga MX.

A los entrenadores no les inquieta el tema físico puesto que ese punto es el que mejor cubierto está con las prácticas en línea que realizan.

Los kilos de más están, incluso, hasta contemplados y programados para que los pateabalones estén a punto en las semanas de "pretemporada".

Los temas que más duda generan es lo complicado que será el momento en que se dé el regreso y claro, el cómo serán los partidos y no tanto por las medidas preventivas que seguramente las habrá, sino la coordinación de movimientos entre los jugadores en la cancha.

Se debe recordar que los futbolistas están por cumplir dos meses aislados en su casa, y que no han tenido la oportunidad de patear un balón en una cancha con las medidas reglamentarias, y no es lo mismo dominar un rollo de papel higiénico ni pelotear en el jardín de su casa, a realizar un cambio de juego de 30 metros.

Y ojo, no es que al atleta se le olvide jugar, pero la falta de práctica en conjunto se va a resentir.

El proceso de readaptación tendrá que ser a marchas forzadas si acaso en tres semanas máximo previo al reinicio de la Liga MX la cual se jugó hasta la Fecha 10 y le quedan por jugar 7 más en lo que se prevé que será en jornadas dobles.

Así que si los aficionados están pensando que verán partidazos, tendrán que ser muy comprensivos y pacientes con la serie de imprecisiones que veremos por una falta de ritmo muy lógica.

A ECHARLE...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR