San Cadilla

NUEVOS TIEMPOS

Agárrense que lo peor está por venir para muchos equipos de la Liga MX.

Mientras se espera que se anuncien las fechas para volver a los entrenamientos -primer paso que hay que dar-, el futbol mexicano avizora ajustes muuuy importantes en su economía ante la inminente reducción de ingresos televisivos y la falta de solvencia de patrocinadores.

Y esto no será exclusivo de tierras tenochcas, ayer trascendió que la MLS le había pedido al sindicato de jugadores de dicha liga que aceptara un recorte de 20 por ciento en los salarios. No es postergar el pago. Nada de eso. Es simplemente te voy a pagar el 80 por ciento de tus sueldos y ahí muere.

A ver, déjenme les explico la ecuación por si alguien aún no la tiene clara: A los futbolistas se les paga altísimas cantidades de dinero porque son los protagonistas de una industria que genera muuuchos millones de dólares al año ¿OK? Entonces ¿Qué creen que va a pasar si por la pandemia los ingresos bajan dramáticamente? Exacto. No habrá de dónde pagarles.

Por poner sólo un ejemplo real, ahí tienen a Pumas. Su patrocinador es Interjet, a la que hace dos semanas la IATA le suspendió su membresía por falta de pago y posteriormente el SAT puso en garantía cuatro de sus aeronaves para cumplir con un adeudo fiscal.

Este patrocinio era crucial para el cuadro de la UNAM, no sólo por el metálico que ingresaba, sino porque también la aerolínea proporcionaba los boletos de avión para que el plantel se desplazara por todo el País.

Se viene una nueva era en el futbol mexicano... advertidos están.

CON TODO

Pues parece que Ricardo Antonio La Volpe, con eso de que se retiró, trae mucho tiempo libre para andar repartiendo leña para todos... claro, menos para él.

El "Argemex" apareció en el programa "90 Minutos de Futbol" con Óscar Ruggeri, en el que denunció malos manejos de promotores cuando dirigió al América y Toluca; claro, lo dice ahora que ya está fuera.

Ricardo tuvo memoria selectiva porque dijo que en los entrenamientos de sus equipos él se quedaba en el vestidor y a veces, los jugadores empezaban los trabajos con el preparador físico ¡Por Dios!, si llegaba a los clubes hasta una hora después...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR