San Cadilla

NO LOS PELAN

Apenas ayer les contaba que los Leones Negros de la UdeG, los Correcaminos de la UAT y los Venados de Yucatán se aferran a la posibilidad de revertir la decisión de eliminar el Ascenso y han decidido llevar el asunto al Tribunal Arbitral du Sport (TAS, pa'los cuates), pero pues no crean que es la única veladora que tienen prendida.

Dichos clubes, por aquello del 'no te entumas', le han entrado a la mentada (y rementada) Liga de Desarrollo que no será otra cosa que una categoría Sub 23 reforzada, pero de muuuy bajo presupuesto.

Lo que me llama la atención, y no es que quiera ser malpensado, es que a los Leones Negros -los que más abiertamente se han inconformado- no los están tomando en cuenta en las mesas de trabajo para la creación de esta nueva división. ¡Chusma, chusma, prrttt!

Eso sí, los federativos saben muy bien esa de que con pan las penas son menos y ya hicieron un depósito a los clubes de la extinta ex Liga de Ascenso de 5 millones de pesos para que cumplan sus obligaciones, que no es otra cosa que finiquitar a los jugadores veteranos que dejarán sin chamba y saldar alguna que otra otra deuda. Ya les iré informando.

UNO MÁS

Iba a que le hicieran unos estudios de rutina para operarlo de la rodilla y resultó con Covid-19.

Como la leen: el defensa César Bernal, del Tampico Madero, se convirtió en el primer futbolista tenochca que da positivo por el nuevo coronavirus. A los 25 años, estaba totalmente asintomático, por lo cual simplemente lo mandaron a su casa.

Hasta el momento sólo se tenía registro de directivos, como Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, y Alberto Marrero, mandamás del San Luis, que afortunadamente libraron el padecimiento.

Sin embargo, el positivo de Bernal pone de manifiesto lo complicado que será reanudar el futbol profesional porque al no ser población de riesgo pudieran existir muchos jugadores asintomáticos, por lo cual se requerirá de un estricto control de exámenes varias veces por semana.

En el caso de Bernal, propiedad de Grupo Orlegi, esa no es su única preocupación, ya...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR