San Cadilla

¿ADIÓS A LA MONARQUÍA?

Desde la tarde del sábado que se soltó el rumor que Monarcas se mudaba de Morelia para convertirse en Delfines de Mazatlán en la siguiente temporada, también se desató la ira de sus aficionados.

El ídolo histórico Marco Antonio Figueroa expresó su molestia por la eventual noticia que sigue sin oficializarse, pero que es lo que se dice "un secreto a voces".

Lo que agigantó la versión fue que el club anunció la rescisión del contrato del técnico Pablo Guede, quien se despidió del equipo en un video de las redes sociales del equipo.

Ayer, sin importar la pandemia, algunos fans de Monarcas rompieron su aislamiento en casa y salieron a las principales calles para manifestarse a las afueras del Palacio de Gobierno con el grito de "¡Morelia no se va!", mientras que en redes sociales circulaba el hashtag: "#Morelia #QuédateEnCasa".

Lo peor de todo, es que quien sea que maneje las redes sociales del equipo de Mazatlán ha sembrado mucho más confusión, también en parte generado porque la directiva de Morelia no da una postura al respecto.

En Twitter, había una cuenta que se abrió desde abril de este año con el nombre Delfines de Mazatlán FC, que sigue el jugador de Morelia, Mario Osuna. Curiosamente, ayer, horas después desapareció, para que luego se activara una nueva como Delfines de Mazatlán Oficial.

En Instagram se abrieron tres cuentas, todas señalando en su perfil que son la oficial, y que en cuestión de horas cambiaron los escudos. Lo que nos han respondido es que dichas cuentas son una especie de experimento con los aficionados, pero que en realidad ninguna es oficial, y ya que se presente el proyecto ante la Liga MX darán a conocer cuál es la buena.

CHECADITOS

Chivas rompió filas y el plantel recibirá tres semanas de descanso, así que se viene el verdadero desafío para los futbolistas que se les ha hecho fácil salir de casa, sin tomar en cuenta el riesgo que implica para ellos, para sus familiares y para las personas con las que conviven.

Verán, la directiva y el cuerpo técnico le han dejado claro a los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR