San Cadilla

FUTBOL PANDEMIA

Marcelo Barovero, uno de los mejores porteros de la Liga MX, sin contrato.

Leonel Vangioni, uno de los más cumplidores laterales, también fuera de Rayados.

¿Cómo es posible que estos dos grandes jugadores se hayan quedado sin equipo? ¡Bienvenidos a la era del futbol pandemia!

Aquí mismo, en esta H. columna que se lava las manos y guarda la sana distancia, les he contado que iban a venir decisiones dolorosas en los clubes mexicanos, pero que están pensadas para garantizar la viabilidad del proyecto en el mediano y largo plazo.

A ver, no es que Monterrey tenga problemas financieros o algo por el estilo ¡para nada! sigue siendo una de las instituciones más estables en lo económico, pero sus mandamases saben que debe realizar dolorosos sacrificios futbolísticos para no andar batallando mañana.

Y prepárense porque Rayados es el primer equipo que toma estas decisiones, pero vienen mááás casos de futbolistas de primer nivel que quedarán libres.

Porque el principal ingreso de los clubes, que son los derechos de televisión, ahora mismo se están renegociando a la baja y es un hecho que después los equipos tendrán que hacer lo propio con los jugadores.

Así que si estaban emocionados por el "futbol de estufa", ahora que oficialmente terminó la temporada, les tengo noticias: este mercado veraniego va a estar más frío que beso de suegra. Habrá muy pocos movimientos, si es que se dan.

Porque además hay que considerar otro factor: imaginen que ustedes juegan en Primera y les avisan que les van a bajar el sueldo; obviamente no les gusta, pero prefieren llegar a un mal acuerdo que a un buen pleito ¿Qué pensarían si después de hacer ese sacrificio personal el club contrata a un jugador en su misma posición? ¡Ahí sí ardería Troya! porque ¿No se supone que se trata de apoyar al club para sobrevivir? ¿Cómo traes a alguien con el dinero que me estás quitando?

Así está cambiando este mundo en el que nos ha tocado vivir.

SENTIMIENTOS

Una mezcla de sentimientos aflora al ver las protestas de aficionados en las calles de Morelia por la inminente marcha de la franquicia a Mazatlán.

Por una parte, resulta conmovedor por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR