San Cadilla

¡YA VOLVIÓ!

Pues esta semana poooor fiiiiin regresa nuestra Liga MX.

Como decía el célebre filósofo Memo Ríos: ¡Aplauuusooos!

Tengo que confesar que la he extrañado más que ir a amontonarse a un puesto de tacos durante una noche fresca en la que el taquero te dice "güero" o "joven" aunque no seas ninguna de las dos cosas. Ufff, y el olor que emana cuando se destapa ese trapo que cubre las carnes... bueno, pero no estamos hablando de esas exquisiteces.

El punto es que el reto ha sido mayúsculo, en cuanto a protocolos y medidas de higiene, pero ya nada detiene el regreso de la máxima categoría del futbol mexicano... ¡ni siquiera el propio Covid-19!

Porque ayer se anunció que un futbolista del Necaxa dio positivo por el nuevo coronavirus, pero que como quiera se jugaba el duelo contra Tigres. Como los árbitros del llano: ¡Juéééguelaaa que no hay sangre!

Así que los Hidrorrayos echarán mano de la gran mayoría de su plantel el próximo viernes en el Estadio Victoria a las 19:30 horas, lo cual me da mucho gusto, porque si no se presentaban a jugar, André-Pierre Gignac era capaz de despacharse con 10 goles él solito ante una portería vacía.

El desafío ahora será encontrar ese equilibrio entre salud y futbol, pero por lo pronto que el balón vuelva a rodar.

NO ESTABA MUERTA

Y con eso de que las ligas han vuelto a la actividad, ahora resulta que la Concacaf tampoco quiere dar su brazo a torcer.

Pues resulta que quieren reactivar la famosa Concachampions que se quedó pendiente con todo el asunto de la pandemia.

Como recordarán, mis niños, nos quedamos en la fase de Cuartos de Final, y que ya todos habían disputado sus partidos de ida, con excepción del Cruz Azul, que apenas iba a jugar la ida en Los Ángeles.

O sea que faltarían 11 juegos solamente:

- Ida y vuelta de un duelo CF (2 partidos).

- Vueltas de los CF (3).

- Semifinales (4).

- Final (2).

¿Quiénes están vivos aún en la Conca?: América, Cruz Azul y Tigres (del más grande al más chico), además de los clubes de la MLS: New York City, Los Ángeles FC, Atlanta United y Montreal Impact, más el Olimpia de Honduras.

A nivel federaciones, y de manera muuuy informal, los jilgueros de la Concacaf ya han comentado que existe una posibilidad de reactivar el máximo torneo de clubes de la región, para que lo tengan presente.

El argumento es que los equipos de futbol han encontrado la forma de minimizar los riesgos de contagio -eso dicen, a mí ni me miren- por lo que se encuentran estudiando calendarios para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR