San Cadilla

INNOVADOR

Las Chivas se dieron vuelo con la celebración del Estadio Akron que ayer cumplió sus primeros 10 años.

Amaury Vergara dio una probadita de la sustancial inversión que se hará en el propio inmueble durante los siguientes años para albergar la Copa del Mundo 2026, que organizarán Estados Unidos, Canadá y México.

La tecnología será una de las primeras apuestas para ofrecer a los asistentes y es que el deseo del presidente del chiverío es que por medio de dispositivos móviles se pueda consumir dentro del inmueble.

Es decir, sin necesidad de levantarte al medio tiempo o gritarle al cubetero, poder comprar, mediante aplicaciones, desde una chela hasta un recuerdito del inmueble.

Hay que recordar que el Akron, junto al BBVA en Monterrey y el Azteca de la Ciudad de México, recibirán 10 partidos de la justa mundialista, que agandalló Estados Unidos.

Si bien, el estadio ya es de los mejores inmuebles del continente americano, no dejará de evolucionar.

Una muestra para otros equipos, cuyos estadios en el futbol tenochca que se han quedado en el pasado.

PROBLEMÓN PARA TENA

Ya que estamos en las Chivas, me dio mucho gusto ver a Luis Fernando Tena regresando a los entrenamientos. El Covid-19 "trató bien" al "Flaco", según sus palabras y ayer ya se enfundó los pants rojiblancos.

Si algo lo ha distinguido desde su época como jugador hasta su ciclo como entrenador es su buen humor pese a que su rostro adusto diga lo contrario. Apenas empieza a hablar, y "El Flaco" bromea como una forma de sobrellevar las tormentas que se avecinan o que ya las tiene encima.

Será el propio Tena el que decida si viaja a Torreón para enfrentar a Santos o bien le encomienda el changarro a Salvador Reyes Jr.

El asunto es que el técnico de Chivas se topó a su regreso con 7 bajas de jugadores, 6 de ellos también por dar positivo por Covid-19, y dichos jugadores son Fernando Beltrán, Ronaldo Cisneros, Uriel Antuna, Alexis Vega, Oribe Peralta, y Miguel Ponce.

La séptima baja es la de Jesús Sánchez, a quien con un piquete de ojos lo dejaron fuera de acción por 10 días.

Tena tiene la encomienda de presentar el domingo ante los Guerreros su mejor 11 con tal de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR