San Cadilla

GANDALLAS

Hace apenas unos días les contaba que los clubes de la Liga MX se están confabulando para crear una especie de impuesto a cambio de los jugadores de las categorías menores que llaman "derechos de formación", en los que quieren incluir hasta a los niños de la Sub 13.

Pues no hay que ir tan lejos, porque en este momento de futbol pandemia en los que escasean los recursos hay algunos equipos, sobre todo de divisiones inferiores, que se están queriendo pasar de listos.

Con decirles que en las últimas semanas en la Asociación Mexicana de Futbolistas no se están dando abasto con los reportes, principalmente de la Liga Premier y de la Tercera División. de chavitos que están sufriendo por la práctica ilegal de que les piden un dinero a cambio de liberarlo.

¿Cómo es eso? Bueno, supongan que el chico ya no tiene contrato o simplemente no interesa, entonces acude con su equipo a pedir su liberación -eso que los pateabalones llaman "los papeles"- pues se los niegan.. a menos que suelten una lana. Muchos de ellos apenas y tienen para comer, así que no hay manera.

Ojalá que la FMF tome cartas en el asunto y resuelva esta ilegalidad para no coartar todas estas carreras.

DE QUÉ HABLAR

Pues la Liga de Balompié Mexicano sigue dando de qué hablar... y no precisamente por su futbol.

Ahí tienen que a los ex americanistas Óscar Rojas y Erik Pimentel les ofrecieron 85 mil pesos libres por jugar en el Morelos FC, así que ni tardos ni perezosos acudieron al llamado.

El problema fue que al momento de firmar su contrato les salieron con que sólo había 20 mil y que todo lo demás dependía de que hubiera semáforo verde en el Estado para poder iniciar los partidos con público y ahí recolectar lo demás. Y si querían.

Ya se imaginarán que se convirtieron en las dos primeras bajas del Morelos FC, y eso que todavía ni comenzaban a entrenar.

Esperen más historias de este tipo.

SIN SEÑAL

El proyecto de tener futbol toda la semana parece que está significando todo un reto para las televisoras.

Porque vaya chasco que se llevaron aquellos que quisieron ver desde el principio el debut del Tepatitlán en la Liga de Expansión...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR