San Cadilla

CALLADITOS

Resulta que en Xolos todos andan muy calladitos, porque el brote de 30 contagiados por Covid-19 le puso los pelos de punta a la directiva.

Tal parece que entre las faltas a los protocolos y la indisciplina de algunos, los contagios le llegaron a gente que ni la debía ni la temía, como personal del staff que atiende al equipo.

Hace unos meses cuando no le quedó de otra al portero Jonathan Orozco que salir a ponerle el pecho a las balas, tras haber dado positivo cuando todavía vestía los colores de Santos, hasta se dio el lujo de hacer una transmisión en vivo en Instagram para ofrecer disculpas y explicar que no había armado una pachanga en su casa, que aunque hubiera fotos de una banda y versiones de que habían acudido otros miembros del equipo.

El guardameta se puso digno y hasta grosero en varias de sus respuestas, incluso, dejó de lado las reglas de la institución en el sentido de que todo debe pasar por el departamento de Comunicación Social. Al fin y al cabo, como ya se iba a Xolos, pues le valió mauser.

Pues resulta que Orozco es de los que volvió a dar positivo al coronavirus y con ello se pone dentro de la estadística de los que han contraído dos veces el Covid-19 en menos de seis meses. Espero que, una vez más sea asintomático, y todo esté perfecto de salud.

Por lo pronto, Jona anda muy calladito en sus redes sociales, no sube historias ni fotos, parece que no quiere saber nada de nadie en un buen rato, porque para colmo de males se perdió la oportunidad e ir a la Selección Nacional.

Ojalá que este brote, que hasta el momento ha sido el más grande en la Liga MX, haga reflexionar a muchos futbolistas que quieren hacer su vida como si nada estuviera pasando.

Sobre todo en Baja California, donde el semáforo es rojo y sólo están permitidas las actividades esenciales, y dentro de ellas no están las fiestas ni las reuniones masivas.

DE REBOTE

Y después de la pandemia en Xolos, también el presidente de la Comisión de Árbitros mandó a aislar a la cuarteta que estuvo en el último partido de dicho club contra Cruz Azul el 13 de septiembre.

Suena bastante coherente y lógico, el asunto es que los pusieron a chambear ¡el pasado fin de semana!

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR