San Cadilla

NO PRENDEN

Ya no sé si es por la pandemia, porque se interpuso la Fecha FIFA o estas nuevas generaciones de jugadores son diferentes, pero desde hace varios torneos los Clásicos Tapatíos ya no generan el mismo ambiente previo.

Los románticos del futbol, como su filosa servilleta, añoran aquellos tiempos de rivalidad previa, declaraciones picosas de los pateabalones, las apuestas entre los amigos y la carrilla sana que rodeaban estos encuentros.

Uno de los factores a considerar es el hecho de que la mayoría de los planteles actuales de Chivas y Atlas ya no están integrados por canteranos y, por ende, no entienden -ni sienten- la rivalidad de aquellos que vienen desde las fuerzas básicas.

Da la sensación de que, sin público, los equipos en general se han relajado al jugar sin esa presión en los estadios.

En el tema de la preparación para este desangelado Clásico Tapatío, ambos equipos se lo tomaron distinto.

Por un lado, en Atlas no han tenido descanso y desde el lunes entrenaron sin sus nueve seleccionados, incluso, el martes a doble sesión, como si el partido se jugara el sábado y no dentro de dos semanas.

En Chivas, en cambio, les dieron tres días de descanso y hubo quienes aprovecharse para irse a Puerto Vallarta, como el "Pollo" Briseño, a pesar de que no es lo idóneo por la pandemia.

A partir de ayer, sin sus seis convocados a selecciones, regresaron a Verde Valle.

Ahora sí que el perdedor no tendrá el pretexto en decir que no tuvo plantel completo para entrenar o que les faltó tiempo para preparar el partido ¿verdad?

QUÉ COBRONES

Una buena y una mala para los aficionados de Chivas.

La primera es que ya sólo les resta un partido del torneo regular con la transmisión por Izzi.

¿La mala? Que a partir de este mes ya tiene un costo extra en Sky el canal de Afizzionados.

De los 4 partidos que le restan al Rebaño, 3 son de local, contra Atlas, Cruz Azul y Monterrey; los primeros dos irán por televisión abierta y en Chivas TV, mientras que sólo en el duelo contra los Rayados habrá que pagar 139 pesos.

La otra opción que tienen los aficionados rojiblancos es contratar Blim, pero el problema es que la señal se cae más que Neymar al primer contacto.

Así que ya se las sábanas.

QUÉ EMBARRADA

Pues las broncas en la Liga...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR