San Cadilla

ABRAZO DE SUEGRA

Pues a unos cuantos días de que se juegue el Clásico Tapatío el ambiente sigue más frío que un abrazo de suegra.

El juego que antes levantaba pasiones, formaba filas kilométricas por los boletos y ponía de cabeza la ciudad ahora es un compromiso desangelado. El único que se atreve a ponerle un poco de saborizante es Alexis Vega.

Desde que fue el verdugo del Atlas en dos enfrentamientos se envalentona y los llama "hijos" en sus redes sociales, digo, tampoco es la declaración picosa que retumbaba en otras ediciones, pero que te llamen de esa manera calienta hasta cuando juegas al FIFA 20.

En el torneo anterior también Vega les mandó esos "recaditos" en Twitter, aunque al final el tiro le salió por la culata porque terminó expulsado del partido; para su fortuna, ganó su equipo.

Alexis tiene mucho futbol, quizá el jugador más desequilibrante del plantel, pero le falta aparecer con más regularidad en partidos importantes.

Esas acciones son celebradas por sus aficionados y ha despertado la animadversión atlista. Ya se verá si sus compañeros o rivales se contagian, y le ponen un poquito de picante a lo que resta de la semana.

LA MOMIA

Por fin ayer arrancó la Liga de Balompié Mexicano... y fue como se esperaba.

El Real San José venció 1-0 al Morelos FC en un duelo con un nivel futbolístico más cercano a una liga de veteranos que de una primera división. De hecho, por los michoacanos alineó Julio "La Momia" Gómez, quien parece que se comió las vendas, el sarcófago y hasta le dio unas mordidas a la pirámide de Guiza.

A sus 26 años, el héroe del Mundial Sub 17 del 2011 ya tiene cuerpo y futbol de señor de liga dominical. Nada queda ya de aquel jovencito prometedor que quería cobrar por autógrafos y entrevistas. No faltó quien dijera que ya era "La Momia de Tutantragón". Ah raaazaaa.

El partido inaugural comenzó a las 19:17 horas y no a las 19:00, como estaba anunciado. Esto puede sonar a poco, pero no lo será cuando ya tengan una televisora esperando para transmitir y anunciantes contratados.

Y lo que pasa es que ambos equipos querían fotos grupales, que incluyera hasta a los utileros, a pesar de que la ceremonia iba rezagada.

La señal por internet de WCN tuvo calidad de alta definición y fue un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR